0
Todas las miradas apuntan a César Luis Menotti, quien debería asumir su rol de Manager de Independiente y definir si la continuidad de Gallego es lo mejor para el Club. El Tolo dijo ayer que quería seguir, aunque todavía no se decidió la firma de su contrato.

Aunque la continuidad de Américo Gallego fue puesta en duda luego de cómo se perdió el campeonato, el Tolo dio la cara y dijo querer seguir en el Club. En declaraciones realizadas ayer a radio La Red, el técnico de Independiente dijo sentirse responsable en un "80%" por haber perdido el campeonato, pero se mostró confiado en que la historia "va a tener un final feliz" y y "vamos a sacar un Campeonato o una Copa".

Más allá de eso, por el manejo de las formas, por haberse caído a pedazos todo lo hecho en la primera parte del Clausura, por sus declaraciones fuera de lugar en muchos momentos, por alguna incomodidad en el seno del plantel, su continuidad parece estar todavía ligada al próximo partido del Rojo y el cierre de la Temporada 2009/10.

Por eso todas las miradas apuntan a la función de César Luis Menotti como Manager del Club. Si su puesto sirve para algo, es para conducir a nivel macro los destinos futbolísticos de la Institución. Entre los logros que destacan en su gestión están las últimas buenas incorporaciones y la promoción de algunos juveniles a Primera división, además de haber intercedido por la reincorporación de Mareque al plantel profesional.

Si él continúa en su cargo, y todo hace prever que sí, a pesar de que aún no ha firmado tampoco su nuevo vínculo, le toca actuar "de verdad" nuevamente. Y su primera determinación será indicarle a la Comisión Directiva del Rojo qué entrenador le conviene al Independiente 2010/11. Si seguirá Gallego o se buscará a otro.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario