2

El equipo italiano goleó 3 a 0 en la final a la sorpresa del torneo, el Mazembe de Congo, y se quedó con el título que ya le había arrebatado al Rojo en el '64 y '65. El Cuchu Cambiasso, titular.

Pandev, Eto’o y Biabiany marcaron los goles del Neroazzuro, que en Abu Dhabi gritó campeón del Mundial de Clubes al derrotar en la final al conjunto revelación, que había dejado en el camino al Pachuca mexicano y el Internacional de Brasil.

El hincha de Independiente Sergio Zanetti y el ex Rojo Esteban Cambiasso fueron titulares en el conjunto milanés, que mostró su condición de favorito desde el inicio del partido: apenas pasado el cuarto de hora el Inter ya vencía 2-0...

Diego Milito, el otro argentino en cancha, tuvo más oportunidades para aumentar la ventaja, que finalmente se dio en el segundo tiempo a través del francés Jonathan Biabiany.

De esta manera el Inter alcanza el título de campeón mundial por tercera vez en su historia. Las dos anteriores fueron en 1964 y 1965 ante Independiente. En la primera ocasión fue victoria del Rojo en Avellaneda 1-0 y de los italianos en Milán por 2-0, lo que obligó a un tercer partido jugado en el Bernabeu de Madrid, donde se impuso el Inter por 1 a 0. En 1965 fue 3-0 en el San Siro y empate sin goles en la Doble Visera.

Publicar un comentario

Darilo dijo... 19 de diciembre de 2010, 4:32 p.m.

Cuchu ya es hora de volver y sumar uno de los títulos que te falta, la LIBERTADORES, y de paso traete al Gaby Milito...

La Caldera del Diablo dijo... 20 de diciembre de 2010, 12:58 a.m.

Ojalá... El hermano confesó hace mucho que al único club que le recomienda volver es al Rojo