0

Hilario Navarro admitió que recibió un ofrecimiento de la Asociación Paraguaya para jugar con la albirroja, y que se tomará dos semanas en responderles, aunque la idea lo seduce.

“Sí, me llamaron de la Asociación Paraguaya para contarme que me quieren en la selección. Les dije que tengo que pensarlo, pero es un orgullo que me tengan en cuenta”, dijo el correntino Hilario Navarro al diario Olé.

Recordemos que el arquero de Independiente, al que en sus inicios -y aún hoy- muchos confundían su nacionalidad, surgió al fútbol profesional en Guaraní y Cerro Porteño, y en Asunción conoció a su esposa y tuvo a su hijo.

“La verdad, estoy en un 70% por decirles que sí”, dijo, y agregó: “Pedí 15 días para tomar una decisión. El ofrecimiento me cae muy bien, porque significa que uno está haciendo las cosas bien en su Club”.

“Allá me conocen bien, porque jugué muchos años. Le debo mucho al fútbol paraguayo; me permitió afianzarme en Primera y poder venir a la Argentina. Si acá tuviera una chance, lo pensaría, pero como desde allá me hablaron en concreto... Soy argentino, me encantaría defender a mi país, pero también tengo mucho que ver con Paraguay. Allá me conocen, no voy a ser un extranjero, y ni debería adaptarme."

“Nadie me garantizó que automáticamente me llamen. Sí me dijeron que me tienen en cuenta. Y eso, para mí, ya es un orgullo”, finalizó.

Cambiá los colores
La Selección paraguaya, dirigida por el argentino Gerardo Martino, tiene a tres nacionalizados en sus filas: Jonathan Santana, Néstor Ortigoza y Lucas Barrios.

Además, recordemos que Roberto Acuña, el Toro, aquel extraordinario volante que brillara en Independiente a mediados de los '90, también había sido nacionalizado y defendió la camiseta del Paraguay.

Publicar un comentario