0

Como en una riña de vedetongas, el Flaco salió a contestarle duramente al Tolo, quien ayer había señalado que Menotti era el responsable de su salida de Independiente. Mientras, Comparada intentó calmar las aguas.

“No eché a nadie de ningún lugar, ni de Independiente ni de River. Gallego es un mentiroso y eso no lo soporto”, dijo César Luis Menotti en diálogo con Olé, respondiendo a las acusaciones que ayer realizara el ex entrenador Rojo.

Según el Tolo, "tuvimos que irnos porque no salimos campeones y Menotti incidió en eso, son decisiones que se toman y hay que aceptarlas". Y aunque dijo no estar molesto con el manager ni con el Presidente, Julio Comparada, dio a entender que ellos fueron los responsables de su salida.

El Flaco continuó su descarga: “Es un disparate que digan que yo plantee ‘Gallego o yo’, y que se hable del partido de Argentinos... Yo cumplo mi función y estoy harto de las estupideces, es un tema del Club. No conozco los contratos de nadie; si me consultan digo lo que pienso porque estoy para asesorar y después decide la Comisión Directiva. No lo eché porque no lo contraté. A él ya se le había vencido el contrato. A mí me pidieron mi opinión, la di y no la voy a comentar porque es un tema interno y eso es sagrado para mí, como tampoco dije lo que hablaba con los jugadores en el vestuario. Asesoro, después decide el Club”.

Además, Gallego señaló que Menotti había cortado su carrera futbolística en River, cuando el técnico asumió en 1988. “Lo que me molestó es que diga que lo eché de River. Él estaba fuera de todo, casi retirado, no podía jugar más y lo sabe. Hasta le pedí ayuda a Passarella, que era su amigo y casualmente ya no, para convencer a Santilli (presidente en esa época) para que le diera un lugar como técnico al lado de Cacho Rodríguez en Reserva. Así que no sólo lo hice debutar en la Selección, sino que conmigo hizo su primer paso como entrenador. Y me costó conseguirlo, eh. Recuerdo como si fuera hoy estar en el auto hasta las tres de la mañana esperando para hablar con Santilli”, aclaró Menotti.

Comparada: "Políticamente hubiera sido más fácil renovarle a Gallego"
El Presidente Rojo tampoco quedó afuera de las declaraciones cruzadas entre el Tolo y Menotti, y en declaraciones a Fox Sports defendió la decisión de no renovar al ex entrenador, aunque dejó claro que no hay rencillas entre ellos y “volvería a contratarlo”.

Para Comparada, la salida de Gallego "dependió de Menotti", y manifestó que “políticamente hubiera sido más fácil renovarle”. Además, agregó: “Para nosotros a veces hay decisiones que tienen un costo muy grande. De alguna manera se buscó un trabajo más participativo y más ordenado entre la Primera y la Reserva”.

Luego, en La Red, el máximo dirigente Rojo respaldó la tarea del sucesor, Daniel Garnero. Dijo estar "muy ilusionado" con el proyecto general del Club, y que está convencido de que el técnico "va a encontrar" pronto el equipo.

Publicar un comentario