2

El 27 de julio de 1970 en el Cilindro de Avellaneda, Independiente ganaba el clasico ante racing por 3-2 y gano su 6º titulo profesional por haber convertido 1 gol mas que el subcampeon. El título será recordado mañana por Independiente Místico.

El Rojo, dirigido por Manuel Giudice, lideraba comodo el Metropolitano hasta que en la fecha 17 cae 1-3 con River su perseguidor y en las 3 jornadas siguientes solo rescato un empate y el Millonario lo alcanzo y llegaron ambos igualados a la ultima fecha. River venco 6-0 a Unión dos dias antes del clasico y esperaba el resultado del Independiente.

El partido se jugo un lunes, Benítez metió el primer gol de racing, pero el Rojo no aflojó y tuvo un penal a favor. Roberto Tarabini pateó tres veces para poder meterlo. Humberto Dellacasa hizo repetir el tiro porque Agustín Cejas se adelantó en las dos primeras ejecuciones. Dos minutos después Perfumo marcó el 2 a 1 y como para que ese primer tiempo no fuera apto para cardíacos, a los 37, Maglioni puso el 2 a 2.

Faltaban nueve minutos para el final, Pastoriza mete un tiro cruzado area, Yazalde la para de pecho y mete el zurdazo ante Cejas y convierte el gol para desatar el festejo.Este es el equipo que disputo aquel encuentro: Santoro; Monges y Pavoni; Commisso, Raimondo, Garisto ; Maglioni, Pastoriza, Yazalde, Vicente de la Mata (h) y Tarabini.

Campaña
Independiente disputo 20 partidos, ganó 12, empató 3 y perdió 5, marco 43 goles y recibió 25.

Fuente: Ranking del fútbol argentino.

Cena homenaje
La Agrupación Independiente Místico recordará mañana a los campeones de 1970, junto a ex jugadores y allegados al Rojo, quienes celebrarán también un nuevo aniversario de la creación de Independiente. Será en el Bar El Cabildo, de Hipólito Yrigoyen y Perú, Buenos Aires. Habrá pizza y bebida libre, el cubierto cuesta $ 45.

Publicar un comentario