0

Mientras aguarda el final de su culebrón con el Rojo, trabaja por cuenta propia junto a Tevez y Gago.

“Vivimos una historia sin final...”, cantan por Avellaneda. El hit del invierno, en Independiente, está interpretado por Ignacio Piatti. Ayer se esperaba una resolución favorable; incluso, cuando el representante del jugador se reunió por la tarde con un par de dirigentes del Club (ninguno de ellos era Julio Comparada), el Club envió un mensaje alentador a su entorno, porque entendían que era el último capítulo.

La última oferta
Nazareno Marcollese, en representación de Piatti, había acordado la última oferta de Independiente, mediante la cual se compraba un porcentaje del pase del volante en 2.500.000 dólares, de los cuales un millón iba a ser pagado al momento de firmar el nuevo vínculo, mientras que el resto, en tres cuotas.

Sin embargo, después del encuentro llevado a cabo en el Hotel República, la negociación volvió a entrar en un impasse, porque -según trascendió- no habrían llegado a un acuerdo en cuanto a los avales que presentó Independiente alrededor de su compromiso de pago.

Estos detalles, que no han sido informados de manera oficial, han generado una marcada irritación de parte de la dirigencia Roja que, sin embargo, ya conocía la inflexibilidad de Piatti para negociar sus contratos, después de la operación por la cual logró incorporarlo hace un año tras su traumático alejamiento de Gimnasia.

Piatti no participó de la reciente pretemporada del Rojo, por cuanto en reclamo del contrato anterior, decidió dejar el plantel ni bien terminó el último torneo, para luego empezar a negociar un nuevo vínculo. Ahora, y aunque ya manifestó su intención de quedarse en Independiente, el volante se entrena en triple turno por cuenta propia (en un centro deportivo al que también concurren Tevez y Gago), esperando una definición que podría quedar trunca si llegara una oferta del exterior.

Triunfo de los suplentes
El entrenador de Independiente Daniel Garnero dispuso una práctica de fútbol en el predio de Villa Domínico donde los titulares cayeron por 3 a 2 ante los suplentes.

Garnero puso en la cancha un elenco con un esquema 4-2-3-1 con un solo cambio con respecto al equipo que había utilizado el martes: Cristian Pellerano por Hernán Fredes.

El conjunto titular formó con: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez y Maxi Velázquez; Roberto Battión, Cristian Pellerano; Nicolás Cabrera, Leandro Gracián y Federico Mancuello; y Andrés Silvera.

Los suplentes, por su parte, formaron con: Hilario Navarro; Braian Luna, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Iván Pérez, Germán Pacheco y Patricio Rodríguez; y Leonel Núñez, quien después entró un rato para los titulares. El partido terminó 3 a 2 para el equipo alternativo y los goles del conjunto titular los anotó Andrés Silvera, en dos oportunidades, mientras que para los suplentes marcó dos tantos Nicolás Martínez y uno Germán Pacheco.

Pablo Vignola
Diario Popular, jueves 22 de julio de 2010

Publicar un comentario