0

Forlán, con 67 partidos jugados en la temporada y evidentes molestias físicas para el último encuentro, estuvo a punto de darle la victoria a un Uruguay que dio todo ante Alemania, pero igual se fue con gloria de Sudáfrica. ¿Diego, de qué planeta viniste?

Qué jugador Cachavacha, sin dudas entre los dos o tres mejores que ha dado este Mundial. Diego Forlán, de paso cansino y notoriamente debilitado físicamente (recordemos que debió salir en la semifinal ante Holanda con una molestia en la cadera) fue determinante en el partidazo que jugaron por el tercer puesto uruguayos y alemanes.

Gran partido, gran Mundial de la Celeste, bajo la conducción del Maestro Tabárez, que supo doblegar por momentos a una Alemania perdida, que no podía hacerse con la pelota y acusaba el ritmo de los sudamericanos.

Sin embargo, los europeos supieron aprovechar tres errores de Muslera... pobre golero uruguayo que fue figura de su selección pero al que los nervios traicionaron cuando Schweinsteiger remató de media distancia y dio rebote al medio del área para que Müller, a los 18' pusiera el 1-0. Luego volvió a ser todo Celeste y a los 27' Edinson Cavani marcó un golazo para igualar las cosas e irse así al descanso.

En la segunda parte Cachavacha justificó por qué estaba dentro del campo. Iban 5 minutos cuando recibió un centro desde la derecha y de volea, inclinando el cuerpo hacia atrás, le rompió el arco a Butt. Pero, lo dicho, Alemania es un robotito y no se le pueden dar oportunidades. Muslera volvió a fallar en un centro y Jansen, de nuca, puso el empate a los 10'.

Ahí el partido se hizo de ida y vuelta, y cada llegada era de peligro. En Uruguay destacaba la tarea del carrilero Fucile, el mejor de la cancha, que iba y venía incansablemente. Y en el medio Arévalo Ríos y Diego Pérez mostraban jerarquía. Por el lado de los europeos, Müller, elegido la revelación del Mundial, era el conductor del juego.

A los 36' llegó otro centro fatal y otra desconcentración del arquero rioplatense, que se quedó sobre la línea, mientras el cabezazo de Khedira ponía el 3-2 final para Alemania.

Todavía había tiempo para una sorpresa más de ese jugador de otro planeta nacido con la camiseta Roja: Forlán. Tiro libre para Uruguay en el minuto 92 de juego, borde del área, pie derecho y la pelota que vuela para astillar el travesaño de Butt. Pitazo final, bajada a Tierra, pero premio igual para un grande entre los grandes.

Forlán: "Nos faltó poquito"
"Estuvimos ahí, íbamos ganando... igual es algo positivo. Nos faltó poquito, es una lástima. En el segundo tiempo mejoramos y en un par de errores se nos fue el partido", dijo Diego Forlán al término del partido frente a Alemania.

"En las Eliminatorias ya habíamos jugado bien, pero al Mundial lo disfrutamos, jugamos los siete partidos y demostramos que íbamos por el buen camino" completó el astro Charrúa.

Publicar un comentario