0

La llegada de Maximiliano Velázquez le abre la puerta de salida de Independiente a Lucas Mareque, quien no sería titular. El defensor analizará las ofertas para irse del Rojo.

Las cosas están claras y no hay que fijar mucho la vista para darse cuenta. Quien quiera oír que oiga pero está muy claro que el futuro de Lucas Mareque está lejos del Rojo. Si aún no se ha cerrado su ida al fútbol francés es porque puede estar dando vueltas otra posibilidad que desde lo económico le convendría a ambas partes. Pero todo es tiempo y al lateral parece que el reloj no lo apura, ya que frente a los medios así lo dejó en claro.

“Por ahora tengo pensado seguir acá entrenando y en su momento cuando lleguen las ofertas las analizaré y si es lo mejor para el Club y para mi veré cómo resolverlo o de lo contrario me quedaré en Independiente porque tengo un año más de contrato” aseguró Mareque quien no come vidrio y tiene en clara su situación más allá que no opta por ir al choque.

La contratación de Maximiliano Velázquez fue un claro mensaje para Mareque pero consultado al respecto el defensor salió gambeteando de la pregunta “no me molestó la llegada de Velázquez porque ahora jugamos un partido más y la necesidad de tener jugadores con experiencia y de tratar de hacer una buena campaña amerita tener la mayor cantidad de jugadores profesionales y por eso viene a sumar. Después jugará el que el entrenador crea conveniente”.

- ¿Entonces los dirigentes creen que por vos va a llegar una oferta y finalmente te vas a ir del Club?
- Seguramente que los dirigentes están esperando alguna oferta pero al margen de eso si no me voy me quedaré a pelearla acá. No puedo decir un porcentaje específico que hable de las posibilidades de irme pero si que hay grandes posibilidades de emigrar.

- ¿Esta es la manera en que te gustaría irte de Independiente?
- La manera que me hubiera gustado era habiendo salido campeón pero lamentablemente no se dio. Al margen se hizo una buena campaña, un buen año y en lo personal estoy muy conforme. Así que si me tuviera que ir no tengo nada que reprocharme.

- ¿La contratación de Velázquez te hace sentir un poco incómodo?
- No, ya te digo. Hay dos torneos y necesitamos disputarlos de la mejor manera y tratar de que Independiente siga en los primeros puestos entonces Garnero decidirá a quién poner. Los dos del lado profesional seguiremos trabajando para tener un lugar.

- Uno insiste debido a que eras capitán, estabas con el reconocimiento de la gente y no era vital traer un refuerzo en tu puesto...
- Lo de la capitanía fue una circunstancia porque yo no soy el capitán. Y como trajeron a Velázquez también pueden traer a cualquier otro jugador en otros puestos que ocuparon compañeros durante el torneo pasado y no creo que les pregunten lo mismo. Quizás es porque pueda llegar a irme pero si no seguiremos trabajando los dos acá.

Las cartas están sobre la mesa y seguramente en breve habrá novedades sobre su futuro, aunque ayer continuó jugando para los suplentes por lo que la postura de Daniel Garnero se encuentra a la vista.

La historieta de Nacho Piatti
La historieta por Ignacio Piatti sigue generando capítulos y aunque ayer hubo un acercamiento entre la dirigencia y el representante del volante aún no se llegó a una definición, aunque el día clave sería el de hoy. Independiente ofreció finalmente los 2.5 millones de dólares pero obviamente que con un plan de financiamiento y no cash.

Asimismo volvió a tomar fuerza la posibilidad de que Facundo Parra pueda cerrar su llegada al Rojo. En breve Leo Rodríguez, su representante, sostendrá una reunión con Comparada y es posible que el ex Chacarita concrete su incorporación al Diablo.

Otro que continuará su carrera en el exterior es Sergio Vittor. El volante renovará su contrato con Independiente y luego será cedido a préstamo al Mlada Boleslav, de la República Checa, sin cargo y con opción de compra.

Diario Popular, miércoles 21 de julio de 2010

Publicar un comentario