0
El primero en irse fue Ismael Sosa. Después siguieron sus pasos Darío Gandín y Alexis Blanco. Si hay un sector de Independiente que sufrió considerables bajas ese es, definitivamente, el ataque. Y cuando Daniel Garnero ya imaginaba algún refuerzo para esa zona, la dirigencia le avisó que todos los intentos le apuntarían a la continuidad de Ignacio Piatti. Sin embargo, algo podría cambiar los planes.

Ya con cinco incorporaciones, la principal preocupación por Avellaneda pasa por vender alguno de sus jugadores considerados transferibles.

Tanto Gabbarini como Galeano y Mareque, en caso de partir, tienen reemplazantes, ya que en el arco y en la defensa respectivamente, hay calidad y cantidad suficientes. Todavía no hay ofertas por ninguno de ellos, aunque llegaron consultas desde Francia por el lateral izquierdo. Ahora bien, otro será el caso si se va Leonel Núñez ya que sólo quedarían en el plantel Andrés Silvera, Martín Gómez, Germán Pacheco (también juega como mediapunta) y algún otro juvenil que promueva el cuerpo técnico para ocupar la delantera. Poco, si se piensa que Independiente afrontará dos torneos en el semestre. El representante de Núñez confirmó que existe interés de clubes de Turquía y de México por llevarse los goles del ex Argentinos, aunque todavía no hay un acuerdo con las cifras que le ofrecieron al jugador (se esperaban números superiores). Desde la dirigencia se mostraron cautos y afirmaron que prefieren esperar a que haya alguna oferta formal para ver si se cambia la postura y se va a la búsqueda de otro delantero.

El juego ofensivo de Independiente tiene, igualmente, una deuda pendiente: la llegada al gol de los volantes. En el Torneo Clausura, por ejemplo, todos los mediocampistas juntos sumaron menos goles que Núñez, que terminó siendo el goleador del equipo junto con Silvera con siete tantos: Piatti aportó tres gritos y Gracián y Mancuello, sólo uno cada uno.

Ante esa anemia ofensiva, la idea de Garnero es entrenar mucho en esa zona. Por lo que se vio en los primeros ensayos, el técnico piensa utilizar un mediocampo poblado que abastezca a un único punta y que tenga juego por ambas bandas. En el equipo que diagrama en su cabeza también será fundamental la llegada de los laterales y la presencia de un enganche. Hoy, en el complejo Santo Domingo, se verá algo de su idea cuando en la práctica de fútbol enfrente al selectivo dirigido por Cayetano Rodríguez (nota de La Caldera: fue victoria 3 a 0 de los titulares).

Mariano Potel
Diario Clarín, sábado 17 de julio de 2010

Publicar un comentario