0

Primero fue el técnico, Daniel Garnero. Luego el manager, César Luis Menotti. Ahora el que analiza el vestuario de Independiente es el ídolo máximo del Rojo, Ricardo Bochini, quien habló con "El Gran Campeón" (domingos 22 horas, AM 1220) y allí se refirió a los recién llegados, los que se fueron y los que todavía pueden venir.

- Cristian Pellerano, volante central
- La verdad que, a mí me gustaba más Acevedo, que se fue a River. Para mí era un volante que podía rendir más en Independiente de lo que pueden rendir Pellerano. Además, no sé si Pellerano va ser titular de este equipo. También está Battión, llegó Cabrera, o sea que trajo muchos jugadores en ese puesto.

- Cabrera, volante por la derecha y Battión, un cinco más elegante que Pellerano.
- ¿Van a jugar todos, Battión, Pellerano, Cabrera? Va a ser un concierto de volantes que, para mí, fue algo que Independiente hizo muchos años y nunca dio resultado, poner tantos jugadores que ninguno de ellos son jugadores de tres cuartos de cancha para adelante.

- De todas maneras, Garnero probó con varios volantes. El único delantero hasta hora sería Silvera.
- Eso es lo que a mí, realmente no me gusta para nada. Veo que los equipos que puedan ser con pretensiones, tenes que jugar por lo menos con dos ó tres delanteros y volantes de creación que acompañen. Ahí está jugando con mucha gente que puede marcar o tener la pelota, pero no tienen mucha llegada al arco rival.

- ¿Conoces algo de Germán Pacheco, el medio punta que vino del Atlético de Madrid?
- La verdad que no lo ví jugar nunca, cuando lo vea jugar, ahí voy a poder tener una referencia. Uno para hablar de un jugador lo tiene que haber visto y por ejemplo a Pacheco no lo ví. Lo que sé, es que había jugado a préstamo en el Atlético Madrid. Me dijeron que había estado en un equipo (nota de La Caldera del Diablo: Rayo Vallecano), había jugado muchos partidos y no anduvo muy bien allá en España.

-Por último Maximiliano Velázquez, el defensor. ¿Qué te parece? Tiene buena pegada y bastante proyección.
- ¿Pero Velázquez va a ser titular, porque ahí no está Mareque en ese equipo?

- Sí, por ahora no se vendió...
-Por eso, entonces ahí no sé si va a terminar jugando Velázquez. Si Mareque rinde como había rendido el campeonato pasado… Velázquez no sé si va a tener lugar como titular. Si lo hubiesen vendido a Mareque sí te digo que hay que traer un tres, pero entonces se van a quedar con dos jugadores en el mismo puesto.

- ¿Si viniera Parra, de Chacarita?
- Ése jugador si le haría falta a Independiente sería un delantero más que necesitaría el equipo porque, hasta ahora el único que más o menos está ahí es Silvera y Parra vendría bien para el equipo. Es un jugador que hizo goles en Chacarita, abastenciéndolo un mediocampista como Gracián y otro jugador, le vendría bien porque Independiente necesita a un jugador más de punta porque no tiene tantos ahora en el equipo.

- Con el tema de Piatti cerrado, se está hablando de Gabriel Peñalba ¿Lo conoces, lo viste jugar?
- ¿Peñalba, el de Argentinos Juniors? Es un jugador volante, un poco lento, bastante técnico con mucha habilidad. Pero es otro que puede jugar ahí en el mediocampo. A Independiente le hace falta un jugador de creación, que pueda jugar al lado de Gracián. Serían los jugadores para armar el juego de Independiente, que siempre tuvimos en ese puesto. Cuando se hicieron buenas campañas que se ganó cosas importantes se tenían esos jugadores de esas características.

- ¿Podría ser el año de “Patito” Rodríguez, cómo lo ves, justo quien usa la diez en Independiente?
- Al “Patito” Rodríguez hay que definirlo en un lugar de la cancha. No como jugó los últimos partidos que jugó por un costado, para llegar como wing izquierdo, contra la línea y ahí no rindió para nada. Tiene que jugar más en el medio de la cancha. Podría jugar al lado de Gracián, complementarse muy bien ellos como dos delanteros y él como un tercer delantero sería un jugador importante. Ojalá este año le den la continuidad, porque un futbolista jugando de a veinte minutos, cuando el partido esta difícil… Le tienen que dar la oportunidad y después él responder. Él hacer todo para ya poder ser del equipo, va a depender de él y del técnico que le de continuidad.

- ¿En algún momento se especuló con traer a un lateral derecho con la salida de Luciano Vella? Hoy en día el único que quedaría para ese puesto sería Gabriel Vallés ¿Cómo ves ese tema, creés que habría que haber reforzado ese puesto o es suficiente con Vallés?
- Siempre hay que tener un suplente por las dudas que este jugador pueda tener alguna complicación, pueda lesionarse. Siempre hay que tener por lo menos dos jugadores por puesto, de la misma característica y de la misma altura cuando le toquen jugar. Pienso que tendría que haber ya uno de las divisiones Inferiores preparado para jugar.

- Se está hablando del marcador de punta, Álvaro Ormeño, que posiblemente quede libre de Gimnasia y Esgrima La Plata.
- Ése es buen jugador, muy buen jugador. Rápido, bastante hábil. Si lo traen sería una buena elección para Independiente.

- ¿Cómo verías la posibilidad, si se llegara a dar, que Riquelme vistiera la camiseta de Independiente?
- Lo veo muy difícil. Riquelme con lo que está ganando en Boca, por lo que le ofrecen es un dinero muy importante. Lo veo muy difícil pero como jugador, estando bien, es muy importante pero también está lesionado. ¿Cuándo jugaría?

- Dentro de cinco meses...
- Cuando termina un campeonato. No vas a traer a un jugador para que se recupere y todo eso. No lo veo muy productivo.

- Haciendo una comparación con el campeonato pasado y este que se viene, con la llegada de los refuerzos que acabamos de mencionar, ¿creés que Independiente ha aumentado su potencial o lo ha disminuido?
- Creo que está parejo, ni lo potenció ni lo disminuyó. Estando igual, el año pasado Independiente fue puntero en el campeonato, después perdió algunos partidos con equipos muy inferiores y ahí perdió la posibilidad de salir campeón. Después cuando perdió con Argentinos Juniors que ganaba 3 a 1. Ahí fue la decisión de Gallego con los cambios que hizo, de sacar a Núñez para poner a Godoy ganando 3 a 1 y fue un error muy importante que, si Independiente ganaba ese partido podía tener chances de ganar el campeonato. Ahora hay equipos que se han reforzado mejor: Boca, River, no están como el campeonato pasado anduvieron muy mal y por eso el campeonato fue más peleado.

- Por ahora en Independiente se vislumbra un posible pase de Hilario Navarro a Tigre, en nuestro concepto equivocado, porque fue el que mejor jugó, más allá de la lesión de Gabbarini en el único partido amistoso ahora ahora. Entre los arqueros de Independiente (Gabbarini, Navarro, Assmann, Rodríguez), ¿creés que hay un nivel similar o algunos se destacan más que otros?
- Creo que Gabbarini y Navarro están un poquito arriba que los otros dos arqueros. Son arqueros de mucha seguridad y que cualquiera de los dos que ataje puede dar seguridad. Assmann, todavía le falta un poco y el otro chico (Diego) Rodríguez es alguien que no atajó mucho y todavía le falta.

- ¿Tenes pensado ir al primer partido en el nuevo Estadio "Libertadores de América", cuando Independiente actúe de local en la segunda fecha? Les voy a arruinar la sorpresa para algunos que la están preparando, pero como tenemos tanta confianza y nos conocemos de hace tantos años, te la voy adelantar… Van a pintar tu cara, tu rostro en la entrada del Nuevo Estadio, de la puerta grande cercana a la bandeja de la calle Ricardo Bochini. O sea la que está paralela a la Garganta número Tres. ¿Qué te parece? Esto es la pared del Club, esto lo va hacer el Club (Subcomisión de Estadio).
- Lindo. Uno cada cosa que está al nombre de uno lo llena de satisfacción. Como cuando hicieron el monumento, cuando le pusieron el nombre a la calle. Son todas cosas que a uno le gustan porque la hace la gente de Independiente ,que uno tantos años jugó ahí, tantas cosas ganamos y tantos recuerdos tiene cuando va a la cancha.

Fuente: http://www.elgrancampeon.com.ar/

Publicar un comentario