0
El volante habló con "El Gran Campeón" (domingos de 22 a 24 por AM 1220). Reproducimos la entrevista.

Roberto Battión nació el 1º de marzo de 1982 en Santa Fe. Debutó con la camiseta de Unión el 28 de septiembre de 2001 en un partido ante Huracán (2-2), con Leonardo Madelón como técnico. En el Tatengue jugó hasta 2007, cuando pasó a Argentinos Junios para jugar durante una temporada. Un año después emigró al Aris Salónica de Grecia y el año pasado se fue a Banfield.

- ¿Cómo te recibieron tus nuevos compañeros?
- Los compañeros me han recibido bien, ya hace cuatro entrenamientos que estoy. Uno se va adaptando a los nuevos compañeros, a las nuevas instalaciones. El cuerpo técnico también, los profes me han recibido muy bien, así que de a poquito adaptándonos.

- Fundamentalmente... ¿Qué te pide Garnero?
- Practica de fútbol, hicimos hoy una, ayer hicimos táctico. Lo poco que hemos hablado, nos tocó jugar con Cristian Pellerano, dividirnos la mitad de la cancha y fundamentalmente lo que pide él a los volantes centrales es esta siempre uno respaldando al otro. Que uno se desprenda, se sume al ataque y el otro quedar siempre bien ubicado agarrando la mitad de la cancha. Nos da libertad para jugar, intentar ser salida, administrar la pelota, saber entregarla. Hoy lo que hizo hincapié también es manejar el ritmo de los partidos, así que bueno, de a poco uno lo va a ir escuchando y va ir intentando hacer lo que él pida.

- En estas dos prácticas que mencionabas, ¿te sentiste más cómodo como único patrón del medio o de doble cinco acompañado de Pellerano?
- Por lo menos, hasta ahora los trabajos táctico y el partido que hicimos hoy en el entrenamiento jugamos con doble cinco. A lo largo de mi carrera he jugado de las dos maneras y creo que me he adaptado a las dos y no tengo preferencia por una. Son muy distintas esas maneras de jugar con sus cosas buenas y malas: jugando cinco solo, a la hora de tener la pelota tiene más espacios, se puede mover mejor, mostrarse. Pero a la hora de marcar se complica porque el campo se hace más ancho. Con doble cinco es todo lo contrario: a la hora de jugar tenes que saber cómo moverte con tu compañero, pero para recuperar se hace más fácil porque el campo se divide en dos y corres menos.

- Ni bien llegaste ya te compararon con Marangoni, un gran cinco de Independiente, ¿qué sensación sentís sobre esto?
- A mí me pone muy contento, fue un número cinco que hizo mucha historia acá en el club y mucha historia en el fútbol argentino. Jugó en otros equipos grandes también, tiene una trayectoria muy amplia. La gente que me ve jugar piensa eso o algunos. Trato de hacer siempre lo que puedo, mis características, lo que pide el entrenador, lo que necesite el equipo. Y después cada uno hará comparaciones o no.

- En cuanto a la preparación física, ¿te estuviste entrenando en Banfield?
- Si sí, toda la pretemporada ahí con Banfield, fue muy dura. Los profes que hay en Banfield la verdad que excelentes, hacen mucho hincapié en la parte física y trabajan muy bien. Ahora era sumarle trabajos con pelota para soltarse un poco, agarrar ritmo. Creo que ahora faltando ya casi tres semanas para empezar el torneo, me va a venir bien ese tiempo para ponerme en contacto con el balón y también ir conociendo a los compañeros.

- ¿Tuviste posibilidad de jugar algún torneo internacional?
- El año pasado jugué Libertadores con Banfield: pasamos la zona de grupos y quedamos eliminados en octavos de final con el Inter de Brasil.

- ¿Es decir que tenes experiencia en esto, ya conoces el roce internacional?
- Fue mi primera experiencia, la verdad fue muy buena, tuve chance de jugar la mayoría de los partidos. Me ha tocado jugar en México, Ecuador, Uruguay. He marcado dos goles así que la experiencia fue muy buena y ojalá acá con Independiente podamos progresar en la Copa Sudamericana.

Nahuel Maggio

Publicar un comentario