0
El periodista e invstigador de la historia del fútbol Eduardo Cantaro acaba de publicar su nuevo libro, una investigación sobre la historia de los Mundiales. Imperdible.

Son pocos los habitantes del planeta que puedan resistirse al fanatismo que despiertan los Mundiales de fútbol, un momento sublime del deporte donde lo único que importa, es el color de la camiseta que se mezcla con los orgullos patrios.

La crónica de las copas mundiales de fútbol de la FIFA ha tenido, desde su comienzo, una intrincada maraña de historias a su alrededor donde se conjugan, además de principios deportivos, cuestiones políticas, geográficas, sociales y económicas. Todas ellas, han ido de la mano de la historia mundial y han repercutido de manera directa e indirecta en el juego.

Eduardo Cantaro (autor del valiosísimo 100 años de fútbol olímpico), con su nuevo libro Historias Mundiales, relata los pormenores de lo que comenzó en 1930, y lo narra con selectos detalles, pero también con información valiosísima de estadísticas, formaciones, goles y árbitros.

Cantaro incluye en su obra, no sólo la fase final de cada Mundial, sino también toda la información de las Eliminatorias, con una exhaustiva información: los resultados de las series clasificatorias, las ruedas finales con sus síntesis completas, historias, curiosidades, anecdotario y mucho de lo acontecido en las Copas desde 1930 hasta la fecha.

“Imprescindible libro para las consultas futuras y para el sencillo trámite de ganar, o al menos empatar, una discusión”, relata Pablo Llonto en el prólogo, quien además destaca que: “como en todo libro que se honra por su abundancia, las siguientes páginas nos llevan al ancho mundo de las anécdotas: para los periodistas, vale tomar nota de aquellos asuntos que consideramos perlitas”.

El arte de tapa, al igual que en 100 años de Fútbol Olímpico, estuvo a cargo de Gonzalo Parada quien con un gran tino ha resaltado el objetivo que persiguen las selecciones en los torneos: la Copa Mundial de la FIFA.

Historias Mundiales también contará con apoyo web desde el sitio http://www.historias-mundiales.com.ar/ donde los lectores podrán colaborar con esta historia, incluyendo la Copa de Sudáfrica 2010. También habrá una versión reducida del libro en formato PDF, para aquellos que por diversos motivos no lleguen a adquirir un ejemplar.

El libro, de 416 páginas, no estará en el circuito de librerías pero podrá adquirise a través de http://www.edicionesdeportivas.com.ar/, Librería “La Vidriera del Libro” (Avenida Corrientes 753 Local 20, Capital), o contactando al autor a través de la dirección de mail eduardocantaro@gmail.com

El libro se presentará en Buenos Aires el martes 8 de junio a las 20 horas en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, Austria 2154 (www.carlossviamonte.com.ar).

Publicar un comentario