2

El técnico de Independiente puso en duda su continuidad al frente del primer equipo, y puso como condicionante para quedarse que le traigan "muchos refuerzos". Aún no dio por perdido el campeonato, y dijo que la gente "está muy exitista y nerviosa".

“Tienen que pasar muchas cosas para firmar la renovación”, manifestó Américo Gallego tras la derrota contra Boca, pese a que todos daban por hecho durante la semana una extensión de su contrato, al menos hasta fin de año para disputar la Copa Sudamericana. “Tienen que venir muchos refuerzos y de categoría”, agregó el entrenador.

Respecto al encuentro de anoche, aseguró que “Perdimos un partido que era muy importante para nosotros. Nos hicieron un gol, que era lo que habíamos hablado en la semana, y enseguida nos hacen otro gol de otro partido. Pero, así y todo, Independiente lo fue a buscar. Nosotros no nos damos por vencidos".

“Obviamente que uno no se va conforme porque quedamos bastante lejos, pero el fútbol es así. El que antes tenía suerte según ustedes ahora está perdiendo, y los otros tienen suerte y parece que le dan penales y le cobran manos”, dijo el Tolo haciendo referencia al encuentro de Estudiantes y Chacarita.

Por último, el entrenador manifestó que el público de Independiente “está muy exitista y nervioso. Pedían a Vallés y después se quejaban porque le cabeceaban y no estaba Galeano.”

La mística no alcanzó
En el sitio en el que Independiente realiza la entrada en calor (y donde Gallego optó por hablar con la prensa desde hace varios partidos) podían verse dos gigantografías con el equipo "de los brazos en alto" y el actual plantel, el día de la inauguración del Libertadores de América, con todas las copas ganadas por el Rojo a lo largo de su historia.

Quizás la intención era ayudar a la mística del equipo frente a una final como la que se jugaba ante Boca. Lamentablemente no alcanzó.

Publicar un comentario

Darilo dijo... 3 de mayo de 2010, 4:29 p.m.

Qué poca autocrítica que tiene Gallego, si hubiera autocrítica y menos caprichos la gente no estaría tan "nerviosa" como él dice.

Emiliano pasate después por el blog que escribí una nota sobre Gallego y todos estos dimes y diretes.

Abrazo de gol.

La Caldera del Diablo dijo... 4 de mayo de 2010, 3:29 a.m.

Muy bueno tu comentario, Darilo.
Abrazos

Emiliano