0
La agrupación opositora lanzó un duro comunicado titulado "El único proyecto es la improvisación". Aquí, el texto completo.

Rubén Vázquez, presidente de Independiente Místico

Los Socios de Independiente hemos sido sorprendidos por la noticia de la no renovación del contrato de Américo Gallego, desdiciendo lo anunciado por el Presidente de la Institución sólo un par de semanas antes.

También es un secreto a voces la disconformidad de algunos dirigentes y la posible no continuidad de Manuel Rosendo Magán como Coordinador de las Divisiones Inferiores, decisión sorprendente teniendo en cuenta que desde hace seis años la Comisión Directiva mencionaba ese proyecto como la base de sustentación de nuestro futuro.

Las explicaciones no fueron abundantes en información: “El manager fija las pautas generales y estamos respetando su decisión” se excusó el Presidente, renunciando a su responsabilidad de conductor de la Institución, tal como lo menciona el Estatuto.

Sólo con unos días de anticipación el Presidente había dicho ante la prensa sobre la continuidad del entrenador: “ya está arreglado, los abogados están trabajando para firmar la próxima semana hasta junio del año que viene”.

Ya habíamos escuchado al Secretario Administrativo, Alejandro Taraborrelli asegurar sin sonrojarse que habíamos hecho uso de la opción por el jugador Acevedo y que Sosa había sido prestado a AAAJ “sin opción”, basado en quién sabe que documentación.

Actualmente la palabra mágica que todo lo explica es “Proyecto”.

  • ¿Qué Proyecto utilizaron para construir el Estadio?
  • ¿En qué Proyecto están pensando para que los socios puedan ir a ver los partidos de Local sin tener que retirar Bonos?
  • ¿Cuál era el Proyecto Futbolístico cuando reemplazaron a César Menotti por Julio César Falcioni en la Dirección Técnica del primer equipo y posteriormente cambiando tantas veces de entrenador?
  • ¿Qué Proyecto alababan en las Divisiones Inferiores si ahora analizan remplazar intempestivamente al Coordinador General que respaldaban sin tapujos?
  • ¿Qué Proyecto Económico llevaron adelante que contemplara firmar centenares de cheques rechazados por falta de fondos?

¿Están seguros de lo que significa tener “un Proyecto en serio” o solo se sigue improvisando para salir del paso?

Un Proyecto bien entendido para una Institución grandiosa como el Club Atlético Independiente debe contar con “objetivos claros”, “un diagnóstico de la situación” y “una metodología de trabajo”.

Asimismo no debería faltarle a un Proyecto, un cronograma de cumplimiento de los objetivos, un análisis de alternativas que permitan corregir posibles desvíos y sobre todo el origen y aplicación de los fondos necesarios para llevarlo a la práctica. En concreto, ¿Cuánta plata cuesta?, ¿De dónde se saca ese dinero? y ¿Qué resultado económico-deportivo le queda al Club?

Instamos a la actual Comisión Directiva a terminar con las improvisaciones para tomar decisiones y que no continúen con un modelo de gestión errática, que los lleva a tropezarse permanentemente cada vez con problemas más grandes, que terminan comprometiendo gravemente el prestigio y el patrimonio del Club.

Asimismo, le solicitamos al Señor Presidente que se haga cargo de sus decisiones y no descanse sus responsabilidades en la gestión de empleados, que por más experiencia que tengan, no han sido elegidos para tomar las decisiones políticas.

Esperamos que esta situación descripta de desaciertos, no perjudiquen el trabajo de Daniel Garnero al que le deseamos el mejor de los éxitos.

Rubén Vázquez - Presidente
José Luis Kelly - Secretario de Prensa

Publicar un comentario