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El siguiente informe fue realizado por la empresa Base Cero, estudio contratado por el Club Atlético Independiente para la asistencia técnica de la obra. También se adjuntan fotos de los destrozos ocasionados por la parcialidad de racing el último sábado.

De nuestra consideracion:

Cumplimos en informar que, realizada la visita técnica en el día 01/03/10 de: representantes del Club Atlético Independiente; los responsables técnicos de la Empresa ASTORI y nuestro plantel técnico en obra, se ha constatado el correcto estado de las estructuras resistentes del Estadio, tanto en cabecera Norte (Local) como en cabeceras Sur Alta y Baja (Local y Visitante respectivamente).

Del recorrido se destaca el origen vandalico de las roturas de cercos, cortinas y piezas de hormigon en cabecera Sur Alta y Accesos, descartando que dichas roturas se hayan producido por patología estructural y/o material de las Estructuras y/o elementos de contención de Tribunas (como lo ratifica la Nota ASTORI del día 02/03/10).

Adjuntamos imagenes tomadas en dicha inspección y acciones correctivas ordenadas por el Club Atlético Independiente.

Datos de imágenes y acciones ordenadas por el Club Atlético Independiente:

CAI-Cerco roto: Se observa que la rotura del cerco ha sido realizada hasta la línea de hilvanado con cables de acero, lugar en donde han cedido el daño, ante la resistencia del mismo.

Solución adoptada: Se están colocando cables de acero en toda la altura del cerco, cada 50 cm, pasantes atraves de cada poste.

CAI-Cortina: Se observa que se ha intentado tirar abajo la cortina de acceso a vestuarios visitantes, con impactos en toda su extensión.

Solución adoptada: Se reparara y reforzara la misma con pasadores y triple colocación de candados interiores.

CAI-Escalera Visitante: Se han palanqueado las barras de acero estructural en espera para el siguiente nivel de escalera, arrancando el trozo de hormigon de recubrimiento.

Solución adoptada: Se reparo la rotura y se cortaron todos los pelos salientes superiores.

CAI-Gradas: Se han quebrado bordes de gradas, que casualmente han podido ser rotos, por presión o salto sobre narices de escalones.

Se observan fisuras longitudinales en los laterales de gradas correlacionadas con la flexión de las mismas, y la carga de mortero colocada para completar el respaldo del sellado en aquellos lugares en donde el montaje dejo mas de 2 cm de separción.

Se observa la rotura por presión de la reparación agregada por el corte de muro de tronera, para mejorar la fluidez de la salida.

Solución adoptada: Se rapararán las roturas producidas y se refilaran a borde de alzada, aquellas narices salientes que permitan ser quebradas con golpe de pie.

Además se tomarán con selladores elasticos como los ya colocados, todos aquellos sitios en donde se han marcado lineas definitivas de dilatacion en gradas.

Arq. Alejandro L. Castro
Construction Management Base Cero S.A.

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