2
Los restos del delantero paraguayo Arsenio Erico, máximo goleador de la historia del fútbol argentino y del Club Atlético Independiente, serán repatriados a su país. Antes, pasarán por la Sede del Rojo para despedirse de su gente.

Tal como se afirmaba en el muy recomendable libro Arsenio Erico, el ángel que jugó para los Diablos, de Catalo Bogado Bordón y Gilberto Ramírez Santacruz, los restos del máximo goleador del fútbol argentino que brillara en Independiente serán repatriados al Paraguay, para descansar en su tierra de origen, a 32 años de su fallecimiento.

Previo a su partida, sus restos pasarán por el hall central de la Sede Social del Rojo, Av. Mitre 470, el miércoles 24 a las 13 hs. Un día después, a las 18 hs, los restos serán recibidos por Senadores y Diputados en el Salón de la Bicameral del Congreso del Paraguay y allí quedará toda la noche.

El viernes 26 a las 10 se llevará en caravana al mausoleo denominado "Salón Arsenio Erico", ubicado en el Estadio Defensores del Chaco. Allí estará el Presidente de Paraguay Fernando Lugo y demás autoridades políticas y del deporte nacional.

Publicar un comentario

rufger dijo... 22 de febrero de 2010, 11:11 a.m.

¿En que cabriola final se fije tu embruje a gambetear los ángeles con diablas volteretas?..
¿Que salto te mandaste más allá de las nubes que el cielo,en el crepúsculo,tiene tu camiseta?..
ARSENIO de las canchas...GRAN ERICO...PARAGUA!!!!,GRACIAS por tu fiesta,que ya nunca se "empardan",
Yo te brindo este pase, jugalo de taquito.-
(Homenaje de HECTOR NEGRO,en el día de supase a la inmortalidad.julio 1977)

La Caldera del Diablo dijo... 22 de febrero de 2010, 2:07 p.m.

Ese poema es muy emotivo, y está incluido en el libro que mencionamos en la nota, y lo publicaremos esta semana.
Abrazos

Emiliano