0
Mientras espera una resolución por Gracián, el Tolo busca reforzarse atrás.

En las prioridades que tiene Américo Gallego para reforzar al plantel no sólo la llegada de un enganche es el foco de atención. La búsqueda de alternativas para jugar en los laterales de la defensa dieron con el nombre de Gabriel Vallés. El defensor de Godoy Cruz que pretende cambiar de aire por un problema contractual con el equipo de Mendoza. Es ahí donde apuntan los dirigentes de Independiente, mientras, paralelamente, intentan destrabar el tema de Leandro Gracián con Boca.

"Lo que necesito es un lateral que juegue tanto por izquierda como por la derecha", insiste el entrenador cada vez que es consultado por las incorporaciones para el Clausura. Y, en silencio, el Tolo le dio ese nombre a Julio Comparada para comenzar las negociaciones. ¿Qué tan viable es? Vallés, que está en el club desde los 5 años, queda libre en junio y todavía no arregló contrato. Ese puede ser un argumento fundamental para liberarlo y que llegue a Independiente para ser una variante en una posición donde el técnico no encuentra más de una opción natural.

Luciano Vella y Lucas Mareque (si finalmente no se concreta una de las ofertas que "sobrevuelan" por el ex River) asoman como los titulares en caso de arrancar el torneo este fin de semana. ¿Qué más tiene a mano? El juvenil Julián Velázquez, a quien le empezó a dar pista en los entrenamientos que el plantel realiza en el complejo Los Profesionales. Gallego ya avisó que Eduardo Tuzzio no se moverá del centro de la defensa por lo que sin recambio en esa zona es fundamental la contratación de un lateral adaptable a las bandas. Y Vallés, el jugador de Godoy Cruz, está en la carpeta del Tolo.

Independiente cierra pasado mañana su participación en esta ciudad y el lunes emprenderá el regreso a Buenos Aires. Para ese encuentro, se preveé que Gallego hará varios cambios.

Marcelo Máximo
Diario Clarín, viernes 15 de enero de 2010.

Publicar un comentario