0
Es el nuevo entrenador del Xerez de España, donde juegan Leandro Gioda (todavía Rojo) y Emiliano Armenteros. El equipo suma apenas 8 puntos en 18 fechas, y obviamente está último cómodo en la Liga.


Allá en el gélido invierno europeo, en la Liga española, hay un equipo que sólo ha conseguido 8 unidades sobre 54 disputadas, cuando ya se ha superado la mitad de la temporada. Se trata del Xerez, la cenicienta de la península ibérica, que cuenta entre sus filas a los ex Independiente Emiliano Armenteros y Leandro Gioda.

El central, que todavía sigue siendo jugador del Rojo, pues se encuentra a préstamo hasta junio, en su momento había firmado un contrato en donde cobraría por partido jugado. Las cosas no le han ido bien ya que sólo ha actuado seis veces en lo que va de Liga. Armenteros, que ya no es del Club, lo hizo en once ocasiones.

Como no podía ser de otra manera, con el escaso margen de puntos conseguidos, los sismos se han dispersado por la plantilla y la dirigencia, y con presidente nuevo, los Azulinos buscaron nuevo entrenador. Esa responsabilidad le ha caído al argentino Néstor Raúl Gorosito, quien deberá pelear porque el equipo zafe del descenso, algo muy difícil ya que su inmediato adversario, el Zaragoza, tiene 14, y acaban de igualar sin goles entre sí. El Tenerife, con 16, es el otro que por ahora se va a la B, mientras que el Valladolid y Málaga, ambos con 17, por ahora se salva.

Pipo llegará entre hoy y mañana a la ciudad junto a sus ayudantes, Jorge "Cacho" Borelli, Sebastián Somoza, Diego Dabove (entrenador de arqueros) y Agustín Buscaglia (preparador físico). Según comentan en Xerez, "la personalidad del futuro entrenador y su amplia experiencia ha sido un factor determinante en la elección del ex internacional que ya salvó del descenso a Nueva Chicago, uno de los numerosos clubes a los que ha dirigido en los últimos años."

Publicar un comentario