3

La FIFA realizó esta tarde (hora argentina) el sorteo del Mundial Sudáfrica 2010. A la Argentina le tocó un grupo accesible, con viejos rivales conocidos: Grecia, Nigeria y Corea del Sur.

Con el auditorio del Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo colmado por más de tres mil personas, se realizó el sorteo de los grupos del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Y la buena noticia es que esta vez las bolas favorecieron a la Argentina, que tendrá a priori una primera ronda accesible.

El seleccionado nacional integra el Grupo B y debutará el 12 de junio, en Johannesburgo, ante Nigeria, a las 13.30 hora local, las 8.30 de la mañana en Buenos Aires. Todos sus partidos serán cada cinco días, enfrentando el 17 en el mismo estadio a Corea del Sur, a las 20.30 de Sudáfrica, las 15.30 de la Argentina. Por último, el equipo de Maradona jugará contra Grecia, el 22 de junio en Polokwane, a 273 kilómetros de la ciudad en que concentrará la nacional, Pretoria.

Recordemos que la Argentina ya enfrentó a todos estos rivales en primera ronda de otros mundiales. Corea del Sur compartió grupo con la albiceleste en México 86 (victoria 3-1), mientras que Nigeria y Grecia fueron rivales en Estados Unidos 94: triunfo 4 a 0 contra los europeos (el del furioso festejo de Maradona a cámara) y 2 a 1 ante los africanos, con el recordado pedido de Caniggia a Diego para que se la de y defina solo frente al arquero. Las Águilas Verdes también estuvieron en la zona albiceleste en Corea-Japón 2002, y en el único partido que ganó el equipo de Marcelo Bielsa en ese campeonato: 1 a 0 con gol de Batistuta.

El peor grupo, o al menos uno de los más complicados, parece ser el que les tocó a nuestros hermanos uruguayos, que se las tendrán que ver con el local, Francia y México. En caso de acceder a octavos de final, tal como se prevee, la Argentina jugará contra un rival surgido de esa manga, sea primero o segundo en su zona.

Tampoco la tendrá fácil Brasil, por suerte, quien deberá enfrentar por el Grupo G a Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. El resto de los sudamericanos tuvo mejor suerte. Paraguay, con la dirección técnica del Tata Martino, compartirá el Grupo F con el campeón del mundo, Italia, pero también con Nueva Zelanda y Eslovaquia, dos rivales en principio inferiores. Por último, al Chile de Bielsa le tocó enfrentar en la zona H a otro de los favoritos, España, junto a Suiza y Honduras.

Todos los grupos

  • Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia.

  • Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

  • Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.

  • Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana.

  • Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún.

  • Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

  • Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

  • Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 8 de diciembre de 2009, 6:28 p.m.

vea,vea,vea, que lindo que es corea...cantaba mi amigo clemente...

La Caldera del Diablo dijo... 8 de diciembre de 2009, 6:30 p.m.

Lástima que no estará el hincha de Camerún en este mundial...
Abrazo

Emiliano