0
A 25 años del triunfo ante el Liverpool inglés en la final de la Copa Intercontinental en Tokio, ex jugadores de aquel equipo fueron agasajados por un grupo de socios y directivos de la Lista Roja. El domingo habrá un almuerzo en el Club Hípico y de Pato Barracas al Sud y el lunes a las 20 un partido benéfico en cancha de Atlanta.

Un centenar de socios, medios partidarios y dirigentes de la histórica Lista Roja, realizaron en la noche del martes último un emotivo homenaje a los ex jugadores de Independiente que ganaron la Copa Intercontinental en 1984, al cumplirse el 9 de diciembre pasado 25 años de aquella gloriosa conquista para el fútbol argentino.

El encuentro, realizado en hall central del viejo edificio municipal de Avenida Mitre al 300, en el centro de Avellaneda, evocó la consagración de aquel equipo dirigido por el Pato José Omar Pastoriza, que derrotó al Liverpool inglés en el Estadio Nacional de Tokio, Japón, por un tanto contra cero, con gol de José Alberto Percudani a los 6 minutos.

Entre los ex futbolistas de aquel equipo que logró la segunda Copa Intercontinental en la historia del club (la primera fue en 1973) se hicieron presentes en el homenaje, el máximo ídolo de la historia de Independiente, Ricardo Bochini; el goleador y elegido mejor jugador del partido, José «Mandinga» Percudani; el arquero uruguayo Carlos Goyén; el puntero izquierdo Alejandro Barberón; el eterno ayudante de campo del Pasto Pastoriza, Horacio Cirrincione y el hijo del recordado DT, Facundo Pastoriza. Además, asistieron Jorge Clara, Gustavo Moriconi y Sergio Merlini, también integrantes de aquel plantel, y el ex campeón del mundo con Independiente en 1973, Rubén Galván.

Luego de la presentación de un video con las hazañas de aquel equipo en las copas Libertadores e Intercontinental de 1984, los integrantes de la audición partidaria «Sangre Roja», Pablo Vignola, Daniel Martínez y Alberto Eirín entregaron presentes a los ex jugadores.

Del homenaje participaron además ex directivos del club e integrantes de la Lista Roja, como Roberto Callisti (transmitió el saludo del ex presidente Pedro Iso), Eber Baqueiro, Eduardo Tortorelli, Noray Nakis; Alberto Graiño; Alberto Fernández Arsuaga; Héctor y Jorge Pena; Roberto Espigares; Ricardo Nicora y Pedro Galego, entre otros.

Los homenajes continuarán el domingo al mediodía, con un almuerzo organizado por «Independiente Místico» en el Club Hípico y de Pato Barracas al Sud y cerrará el próximo lunes a las 20 horas en cancha de Atlanta, con un partido benéfico entre los campeones de 1984 y un combinado de ex futbolistas. Lo recaudado en este partido, organizado por José Percudani, será destinado a ayudar a Vanina Andurell, una joven de la localidad de Bragado que padece Linfoma No Hodking.

Diario La Ciudad, Avellaneda.
Publicado el jueves 17 de diciembre de 2009.

Adhesión de Lista Roja
Mediante un comunicado de prensa, la agrupación Lista Roja expresó su adhesión a los homenajes que se realizarán con motivo del vigésimo quinto aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental de 1984, tanto el que organiza “Independiente Místico” como el del estadio de Atlanta.

"Logros como el conseguido en aquella oportunidad sirven no sólo para enaltecer el prestigio de la Institución sino también para que todos los de Independiente nos unamos simbólicamente en un abrazo al recordar dicha epopeya y proyectar todos unidos un futuro más venturoso que este presente", finaliza el envío.

Publicar un comentario