0
Luego de 569 días, Gabriel Milito volvió a jugar 45 minutos para el Barcelona en un amistoso ante el Bolívar de Bolivia. ¡Bienvenido, Gaby!

En una noticia que nos llena de alegría, Gabriel Milito volvió a vestirse de jugador de fútbol e ingresó a una cancha, aunque sea en un amistoso, para jugar sus primeros 45 minutos en un año y medio.

Desde que se lesionó en Old Trafford ante el Manchester United, el 29 de abril de 2008, Milito sufrió varias operaciones. Primero fue operado de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, intervención en la que también se le extrajo una parte del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Luego, en junio de este año se le realizó una artroscopia en la rodilla derecha y la recuperación se hacía cuesta arriba, con altas y bajas, muchas recaídas y momentos en los que quizás se llegó a dudar de su continuidad en el fútbol.

Esta mañana, el Barcelona jugó un amistoso en su campo deportivo ante el Bolívar, de Bolivia, y allí volvió a jugar Milito, formando parte de una formación compuesta por juveniles y mayores no titulares. El ex defensor de Independiente jugó el primer tiempo completo en su posición de central, junto al mexicano Rafa Márquez.

"Lo he visto muy bien, me ha gustado mucho, estoy muy contento. Luego del partido hablamos y él se encontraba muy bien. Recordemos que ya está entrenando y su regreso depende ahora de los técnicos, no de los médicos. Hoy nos ha demostrado que ha corrido, ha remaado con las dos piernas", dijo el doctor del Barcelona, Ramón Cugat, en declaraciones a la televisión catalana.

¿El partido? Ganó el Barcelona 4 a 1. Bienvenido, Gaby, estamos felices.

Publicar un comentario