2
Con la llegada de Ignacio Piatti, Independiente completó una buena ronda de refuerzos pensando en el Apertura. El volante se desvinculó de Gimnasia (LP) y llega a préstamo por un año desde Unión San Felipe de Chile.

Finalmente, debemos reconocer que Independiente, al menos en los papeles, se ha reforzado bien de cara al Torneo Apertura que comenzará ¡al fin! en unas horas.

Con la llegada a último momento, sobre el cierre del libro de pases, de Ignacio Piatti, Gallego puede considerarse satisfecho. El volante es el octavo refuerzo de Independiente, luego de sumar a Walter Acevedo, Luciano Vella, Walter Busse, Andrés Silvera, Nicolás Martínez, Martín Gómez y Carlos Matheu, más los regresos de Hilario Navarro y Federico González.

Piatti viene de jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde se desvinculó tras un largo litigio que derivará en un resarcimiento económico para el Lobo. Sin embargo, su pase pertenece al Unión San Felipe, de Chile, club que finalmente lo cede a préstamo por un año al Rojo.

El volante, que usará el número 22, nació el 4 de febrero de 1985 en General Baldissera, provincia de Córdoba. Hizo las inferiores en Talleres, entre 2004 y 2005 jugó en Chacarita (Nacional B), desde donde pasó al Saint Etienne de Francia, para luego pasar a Gimnasia de La Plata, donde debutó en Primera división el 9 de febrero de 2007 en un partido ante Arsenal (0-2).

Publicar un comentario

Viktor dijo... 21 de agosto de 2009, 11:29 a.m.

Disculpen, con todo el respeto, pero no conozco al jugardor Piatti.
Estoy enterandome que su pase pertenece a Unión San Felipe. Si bien estuvo a prestamo en GELP, él viene de jugar en San Felipe?????
Por coincidencia viví un anio en San Felipe y viajo muchas veces para allá. Este pueblo de 55.000 habitantes lo conozco como la palma de mi mano y aún mejor conozco el estadio municipal de "Uni Uni".
Me sorprende bastante que un club de segunda división chilena (!) funcione como empresa que vende y cede jugadores a préstamo al mercado internacional.
Además ahora mismo estoy leyendo que el pobre pibe ya jugó en casi nueve equipos! Dió más vueltas por el mundo que Juan Pablo II en su mejor época!
Esto para mi significa que no es buen jugador o que sus representantes del BeJa Group son unas ratas tremendamente ávidas.

Saludos desde Alemania, donde ya predico el comienzo del fracaso del pibe de de Racing, Franco Zuculini.

Jugadores jovenes como Piatti o Zuculini necesitan más constancia en sus clubes donde nacieron.

La Caldera del Diablo dijo... 21 de agosto de 2009, 1:56 p.m.

Viktor: así son las carreras de los jugadores hoy, pero no tendrá la culpa Piatti, o en todo caso no del todo. Veremos, como siempre, qué tal rinde en la cancha, pero pertenece a esa raza de futbolistas de la que también hay muchos en Europa donde de tanto saltar de equipo a equipo se destacan "un poquito en cada uno", pero sin demasiadas consecuencias. Esperemos que no sea el caso.
Te cuento que probablemente nunca haya jugado en el Unión San Felipe, si bien no conozco la ciudad, sé de qué tipo de fútbol e institución hablamos, y probablemente sólo sea un "dueño legal" de su pase, en los papeles. Piatti el campeonato pasado jugó en Gimnasia de La Plata (otra cosa que sorprende es que haya debutado en Primera recién el año pasado, en nuestro país) y fue decisivo en la muy buena campaña del Lobo para no descender. Es un volante con mucha llegada, rápido y que además hizo goles importantes. Creo que es un buen refuerzo (siempre a priori) para el mediocampo de Independiente, por eso destacamos su llegada.
Un abrazo

Emiliano