0
El presidente de Independiente estuvo ayer en el entrenamiento y ante la prensa se refirió al plantel en términos duros, argumentando que los jugadores no respaldan dentro de la cancha todo su trabajo por afuera. Dejó entrever una limpieza, habló sobre refuerzos y aclaró que muchas de las malas incoproraciones que se hicieron no son su responabilidad.

Julio Comparada visitó ayer por la mañana el entrenamiento de Independiente en Santo Domingo y al irse dialogó con la prensa refiriéndose en términos duros al plantel del Rojo. "Estoy como todos los hinchas de Independiente muy angustiado", admitió cuando se lo consultó por la campaña. Y agregó: "Tenemos que tomar muchas determinaciones. Cuando uno tiene la resposanbilidad como dirigente tiene que mirar el bosque y no el árbol. En el contexto general, soy optimista, pero hay que producir cambios. En 2002, Gallego pasó por un proceso similar y fue campeón luego, así que tenemos buen material de base y no nos tenemos que equivocar con los refuerzos. Después de los fracasos tenemos que tomar las medidas que haya que tomar, aunque a veces suenen dolorosas."

Otro de los requerimientos tuvo que ver con el estado económico del Club. Esto decía el Presidente: "Si bien Independiente tiene alguna dificultad financiera, en lo económico la plata está depositada en Alsina y Bochini. De sueldos creo que se les debe un mes y estamos atrasados en relación a las primas, pero vamos a cumplir como siempre y antes de que termine la temporada. A veces, la verdad, es que los jugadores te sacan las ganas de hacer esfuerzos. Muchas veces he puesto plata de mi bolsillo para cumplir con ellos, pero a veces no ves el mismo esfuerzo que uno hace afuera de la cancha, adentro."

También se refirió al futuro y los refuerzos por traer: "Entendemos que necesitamos algunas características de jugador que tienen que ver con el tema emocional más que futbolístico. Este plantel ha demostrado que le falta un equilibrio emocional para poder sostener buenos rendimientos, resultados y situaciones adversas."

Refiriéndose a las incorporaciones, también respondió acerca de las malas compras: "La diferencia es que muchas decisiones que salieron mal las tomaron otros y nadie se hace cargo y soy yo el que pone el pecho. No tengo problema porque soy el Presidente y me tengo que hacer cargo de lo que se hace bien y mal. Te aseguro que muchas de las incoproraciones que se hicieron y muchos estamos fastidiosos, no las hice yo."

Por último, Comparada aseguró que "la responsabilidad de las cosas las tenemos nosotros, si estamos en esta situación también es nuestra responsabilidad. Hoy tenemos el foco concentrado en terminar el Estadio, que antes de fin de año vamos a estar jugando ahí, y el otro es el tema futbolístico: vamos a poner todos los cañones como para dar en la tecla de cuál es la situación y el remedio que necesitamos para este plantel y tomaremos las decisiones que haya que tomar. Espero irme con el orgullo de haber cumplido los objetivos."

Daniel Montenegro
"El Rolfi es un jugador excepcional que elegió jugar en Independiente y creo que nosotros tenemos que cuidarlo y valorarlo por todo eso. ¿Si está en venta? Vos para vender o no siempre necesitás la complicidad de él. Hasta ahora estuvo cómodo, nuestra ambición es que se quede, pero es una decisión que charlaremos en su momento con él si viene una oferta. Es algo que hoy no está en los planes."

Gabriel Milito
"Lo de Milito fue una conversación con su representante en el afán de que como dirigentes intentamos que los grandes ídolos del club sientan que esta es su casa. Gaby es muy querido y le dije que si quería hacer la rehabilitación acá nos encantaría porque suma en cualquier lado. Si puede jugar acá, mejor. Pero ya con estar en el vestuario puede sumarle mucho al plantel."

Publicar un comentario