1
El 25 de mayo de 1989 Independiente se consagraba Campeón del torneo 1988/89. Dirigido por Jorge Solari y con la magia del Bocha y los goles de Alfaro Moreno, ese equipo no brillaba pero era contundente y tenía una gran personalidad.

Pereyra, Clausen, Monzón, Rogelio Delgado, Luli Ríos y Miguel A. Ludueña
Bianco, Reggiardo, Ruben Insúa, Bochini y Alfaro Moreno

Si lo dice el tango, qué mejor que pensar "que veinte años no es nada" y recordar aquella tarde de sol en el estadio de Ferro Carril Oeste donde Deportivo Armenio era local y el Rojo dio la vuelta olímpica dando vuelta un partido gracias a los goles del Massacessi y el Gallego Insua...

Aquel Independiente que en el banco tenía a Jorge "el Indio" Solari, y en el medio de la cancha a la magia de Ricardo Enrique Bochini acompañado por Rubén Insua y escudados por el Chaucha Bianco y Miguel Ángel Ludueña, impasable como cinco. Adelante, Alfarito junto a Marcelo Reggiardo, y en la defensa, el Negro Clausen el paraguayo Rogelio Delgado, Pedro Monzón y Guillermo "Luli" Ríos.

Fue un campeonato raro porque se jugó con tres puntos para el vencedor, mientras que el empate se definía con tiros desde el punto del penal que otorgaban un punto más a quien se quedara con la definición.

Luego de una primera ronda un tanto complicada, el equipo del Indio le peleó el torneo a Boca (dirigido por Pastoriza) en un sprint final asombroso que concluyó con un recordadísimo 2 a 1 en la Bombonera, con goles de Bochini y Alfaro Moreno.

Publicar un comentario

Seba dijo... 11 de septiembre de 2012, 10:39 p.m.

Hola amigos Rojos ¿alguien me puede informar quien era el número 13 del equipo campeón del 89?
Gracias
Saludos