0
El Sub 17 perdió la final del Sudamericano ante Brasil. El equipo de Brown perdía 2 a 0 y lo empató, pero no pudo en la definición por penales. Ambos equipos, más Colombia y Uruguay irán al Mundial de la categoría, en Nigeria.

Pedro y Araujo disputan el balón

Con un extraño sistema de definición que hizo que la Argentina ganara el grupo y la clasificación al Mundial pero debiera esperar más de diez días por la final del Sudamericano, la hazaña estuvo ahí cerca cuando los chicos del Tata Brown le empataron a Brasil luego de ir perdiendo por 2 a 0.

Apenas iban tres minutos de juego cuando Zezinho abrió el marcador para los brasileños, que aumentaron a los 11' de la segunda mitad, a través de Coutihno. La Argentina comenzó su recuperación a los 20' gracias a Sebastián González y llegó al empate a sólo tres del final, con gol de Esteban Espíndola.

Luego fueron a los penales, y allí comenzaron a fallar muchos, y tras nueve penales le llegó el turno al lateral izquierdo de Independiente, Lucas Krupszky, quien falló tirándola por arriba del travesaño. Damián Martínez, el arquero del Rojo y la Selección, no pudo contener el último remate, que le dio a Brasil el 6-5 definitivo y su octavo título Sudamericano sobre diez torneos disputados.

Antes del partido final, Colombia y Uruguay aseguraron sus pasajes al Mundial de Nigeria.

Publicar un comentario