0
A pesar del mal tiempo, ayer por la mañana se realizó la marcha desde el Estadio a la Sede. Luego, en el Ducó hubo muchas banderas de protesta y las demás al revés. El triunfo calmó un poco los ánimos.

Esta desapareció en el segundo tiempo

Ganar siempre calma un poco los ánimos y predispone de otra manera, pero antes de que el triunfo ante Central se consumara, e incluso mientras el Rojo ganaba por 1 a 0 en el primer tiempo pero la pasaba realmente mal ante el último equipo de la tabla anual (que sólo tenía un punto menos que Independiente) la bronca se hacía escuchar y ver en el Tomás A. Ducó.

Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos

Quizás venía acumulada desde la mañana, cuando a pesar del frío y la lluvia sobre toda el área metropolitana, unos 150 hinchas se juntaron en las puertas del Libertadores de América y comenzaron a marchar hasta la Sede Social de la Avenida Mitre. En el camino se les unieron unos cien más, para completar alrededor de 250 personas, que ingresaron al hall y entregaron el petitorio anunciado.

Trabajo para Gallego, a quien se le pidió más limpieza

Luego en el Ducó las cosas empezaron calientes. Las banderas dadas vuelta, en señal de bronca por la situación actual, más otras que apuntaban directamente a jugadores y Comisión Directiva ("CD: Sin cancha, sin equipo, ¿sigamos creciendo?"), hacían prever que a pesar del clima invernal la cancha de Huracán era una verdadera caldera.

Además, cuando desde el principio Central era más que el Rojo y parecía que abriría el marcador en cualquier momento, bajaron los cánticos contra los jugadores y el pedido de más "actitud". El gol de Montenegro, conseguido gracias a la fortuna de un pique y la distracción del arquero, paliaron algo la situación, pero sólo durante unos minutos. Cuando se vio que el equipo no reaccionaba la bronca siguió su curso.

"Jugadores: no son dignos de esta camiseta"

Para el segundo tiempo, la bandera larga sobre la platea Miravé que decía "Háganse cargo, esto es Independiente" desapareció, pero en su lugar se colocaron muchas más banderas al revés. Los dos goles del Rolfi que liquidaron el partido cambiaron el curso de los insultos, que empezaron a bajar de la tribuna de Central. La hinchada del Rojo, mojada y fastidiada con el clima, se dedicó a alentar los minutos que qudaban y aplaudió al equipo cuando se retiró de la cancha.

La yapa
No sólo Independiente viene de malas. Rosario Central también acumula un historial negativo en este torneo, y pelea el descenso o la promoción, de la que parece ya no escapará salvo un milagro. Muchísima gente del Canalla estuvo en el Ducó, pero nos llamó la atención una bandera con una frase muy original, por eso la ponemos. Podría ser del Rojo, pero esta vez no.

Este rosarino se debe haber congelado en la tribuna,
pero le puso onda con la bandera

Agredieron a Luis La Torre
El periodista de "La Visera", Luis La Torre, sufrió agresiones esta mañana en la manifestación que se dirigía a la Sede del Club. Según versiones, algunos manifestantes intentaron agredirlo, y luego fue expulsado del hall. Nos solidarizamos con él y esperemos que no se repitan hechos de esa naturaleza.

Publicar un comentario