0
Ayer por la noche en el microcentro porteño se realizó el acto de presentación de la nueva agrupación política Independiente Místico. "Creemos que en la reserva moral e histórica está la base para dar vuelta esta situación", dijo su presidente, Rubén Vázquez.


En un acto realizado ayer por la noche en la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), en Reconquista y Corrientes, Independiente Místico presentó parte de su programa y comenzó la firma de adhesiones (son cerca de 1100 las que pide el Estatuto del Rojo) para poder funcionar como agrupación política del Club Atlético Independiente. Para eso, además de una serie de actividades programadas a lo largo del año, colocarán mesas cerca de la cancha de Huracán para que el socio se acerque a firmar cuando el Rojo sea local.

Rubén Vázquez

Rubén Vázquez, presidente de IM y del Foro Social del Deporte, fue quien comenzó hablando, con un duro discurso hacia la conducción actual del Rojo. "A todos nos duele ver al Club como está hoy, pero creemos que en la reserva moral e histórica está la base para dar vuelta esta situación. No alcanza con decir lo que todos quieren escuchar en tiempos de elecciones, sino que debemos ejercerlo todo el tiempo", aseguró en sus primeras palabras.

Además, Vázquez, que todo el tiempo hizo hincapié en que a IM no lo sostiene "ningún mecenas", señaló que agregó que lo que hizo grande a Independiente es "que era un club de la gente" y que ahora "se ha elitizado".

"Peor no podemos estar, y el equipo refleja la terrible crisis institucional de Independiente. El pescado se pudre por la cabeza", finalizó.

Javier Cantero

Junto a Vázquez estuvieron en la mesa otros dirigentes como Patricia Villaverde, Javier Cantero, Claudio Ciancio, el periodista José Luis Kelly y el historiador Claudio Keblaitis.

Cantero aseguró que a fines de mayo Independiente Místico presentará un nuevo proyecto de Estatuto para poder presentarlo a la Comisión Directiva del Rojo y generar un debate que permita "más transparencia y participación de la oposición en los órganos de contralor del Club para que las minorías tengan más presencia. Quien gane las elecciones debe tener la mayoría y gobernar, pero la oposición debe controlar."

Otra de las propuestas presentadas fue la de afianzar la participación de los socios del interior del país, y destacó que "Independiente es un Club nacional. En todas las ciudades del país hay hinchas del Rojo, y el Club debe llegar a ellos".

Publicar un comentario