0
Según el diario catalán Sport, hace quince días que el defensor argentino no aparece ni en los entrernamientos ni concurre al Camp Nou a ver los partidos. En el club dicen que sigue un "plan especial", pero es probable que se haya resentido de su lesión en la rodilla.


Desde hace quince días que el central argentino Gaby Milito no pasa por el vestuario ni tampoco acude a los partidos del equipo en el Camp Nou. En el club aseguran que el jugador está siguiendo “un plan especial”, pero parece más que evidente que la lesión se ha complicado más de lo esperado y que las previsiones de su vuelta se han alargado ‘sine die’. La última vez que se vio a Milito por el vestuario del Barça fue el pasado 25 de marzo. Desde ese día no hay noticias de él, al menos de forma oficial. Evidentemente los rumores sobre su estado se han disparado, aunque nadie a día de hoy se atreve a asegurar qué está pasando con el jugador. Hay que recordar que es el único jugador que ocupa la enfermería blaugrana tras el alta que recibió a finales de la semana pasada, Eric Abidal.

La intención del club era que durante el parón liguero por selecciones el central diera un paso adelante en su recuperación, pero parece ser que ha ocurrido todo lo contrario a lo previsto. A día de hoy nadie se atreve a señalar una fecha para el regreso del jugador, aunque cada día gana enteros que esta temporada será prácticamente imposible verle vestido de corto, por lo que habrá que esperar a la pretemporada del próximo año.

Milito fue operado el pasado 13 de mayo por el doctor Ramón Cugat en la clínica Quirón de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en la que le tuvieron que abrir las dos rodillas para injertarle un tendón rotuliano. El tiempo pronosticado para su regreso fue de seis a nueve meses, aunque el prestigioso traumatólogo ya apuntó tras la operación que para este tipo de lesiones podría necesitarse hasta un año para estar al cien por cien.

La realidad, en todo caso, ha superado la ficción porque Milito lleva once meses de baja y a día de hoy precisamente no parece que su recuperación vaya viento en popa, por lo que está claro que superará con creces el año fuera de los terrenos de juego.

El propio Pep Guardiola ha intentado restar importancia a esta situación dejando claro que lo más importante es la salud del jugador y que cuando esté bien entonces ya entrenará con el equipo, sin marcar un plazo en su regreso. Evidentemente la buena marcha del equipo ha evitado que la gente se pregunte dónde está Milito y los motivos de este retraso.

Javier Miguel
Diario Sport, jueves 16 de abril de 2009.

Publicar un comentario