2
"Es un viejo sueño de los hinchas de Independiente" dijo Julio Comparada para presentar a Américo Gallego, que firmó hoy como nuevo técnico de Independiente. La Caldera del Diablo estuvo ahí, escuchá las primeras declaraciones del Tolo.

Comparada: "Es un viejo sueño de todos los hinchas de Independiente"


Américo Rubén Gallego fue presentado esta tarde como técnico de Independiente en un hotel del centro porteño repleto de periodistas de todos medios -incluso mexicanos, último país en el que el Tolo dirigió- y también con muchos hinchas del Rojo en la esquina, esperando el saludo del nuevo entrenador, último campeón con Independiente en 2002.

"Estoy muy contento"



Con un muy buen aspecto y excelente humor, el Tolo comenzó señalando la importancia del paso dado: "Estoy muy contento. Esto es un desafío muy grande para mí, creo que es el momento para estar en el club. Le agradezco a Comparada por su interés en que vuelva". Gallego tuvo a su lado a Julio Comparada, pero también a Pepé Santoro, Luis Islas y Roberto Ferreiro, miembros del Consejo de fútbol del Club. Además, en el salón se encontraban sus colaboradores, Juan Amador Sánchez y el preparador físico, Rubén Olivera.

Además, estuvieron en la conferencia los Vicepresidentes del Rojo, Boris Lisnovsky y Hugo Barrueco, y muchos integrantes de la Comisión Directiva.

"Es prematuro hablar de campeonato"



El nuevo cuerpo técnico comenzará su trabajo el lunes próximo en un entrenamiento doble turno que se realizará en el Hindú Club. Gallego firmó un contrato con Independiente hasta junio de 2010, con una clausula de resición al 30 de diciembre de 2009 sin resarcimiento económico para ninguna de las partes.

Dirigirá por primera vez al Rojo en la octava fecha, ante Lanús en cancha del Granate, el domingo 5 de abril a las 19:30 horas.

La Selección, Maradona, Montenegro y Pusineri



Destacados del Tolo
  • "Viví momentos hermosos en el club, soy consciente de que tengo que trabajar mucho, pero yo vine para llevar a Independiente a lo más alto y para pelear el torneo. Por suerte cuento con un material importante para trabajar, especialmente en las inferiores."
  • "Uno cuando llega al club sabe con quien puede contar. Para jugar, voy a poner al que mejor este, se tienen que ganar el puesto."
  • "Yo se que en el club puedo trabajar tranquilo, este es un club grande y estoy contento por volver. ¿Qué técnico soy ahora?, no he cambiado mucho, pero tengo más experiencia que la última vez."
  • “Mis jugadores tienen que correr y meter.”
  • “Pepé me dejó el equipo a cinco puntos y con buen promedio. Creo que podemos apuntar a lo más alto. Faltan muchas fechas. Es prematuro hablar de campeonato. Independiente necesita mucho trabajo.”

Publicar un comentario

Ángel R. dijo... 28 de marzo de 2009, 1:33 p.m.

Buenas,con este fichaje,la afición del Rojo está contenta y esperemos que el Rojo vuelva a luchar por ganar titulos,saludos!
www.atleti1903.blogspot.cm

La Caldera del Diablo dijo... 28 de marzo de 2009, 10:41 p.m.

Ángel: así es, estamos todos contentos e ilusionados. Gallego es un muy buen técnico, ojalá le vaya muy bien en esta nueva etapa en el Rojo.
Saludos

Emiliano

pd: tambien felices con el Kun, goleador nuevamente con la Selección!