5
Que el arquero de Independiente transmite seguridad bajo los tres palos no cabe duda, pero lo novedoso es que el Club cedió una parte de su futuro pase a una de las empresas que trabajan en la construcción del Estadio como "garantía de cobro".


Independiente cedió a la empresa Klaricet una "garantía de cobro" por los trabajos adeudados y efectuados (unos seis millones de pesos en cheques), y los que hará en el futuro en el Nuevo Estadio "Libertadores de América", a pagarse en una supuesta venta del arquero Fabián Assmann.

El Secretario General del Club, Cristian Mattera, así lo explicó al Diario Olé: "Se les garantizó el pago con la plata que ingrese por Assmann. No es que lo hayamos vendido. Sino que tendrán prioridad de cobro cuando Fabi se vaya".

De esta manera, Klaricet retomará la construcción de la Garganta del Diablo N°1 y deberá remitir al Club un presupuesto por escrito detallando las obras a realizar y los plazos de finalización.

Esta obra, que terminará de unir la platea con la popular visitante, es imprescindible para la habilitación del Estadio, tal como ayer lo señalaba Hugo Barrueco en las declaraciones realizadas a Independiente de América.

Publicar un comentario

F.D. dijo... 3 de marzo de 2009, 6:03 a.m.

esto de ceder derechos a empresas es bastante habitual en Argentina, no?

¿como funciona exactamente?

Un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com, donde me podríais contestar la pregunta que os hago.

Además, también podeis contestar a la encuesta sobre la Champions.

Círculo Sports Radio dijo... 3 de marzo de 2009, 11:58 a.m.

que problemas que hay en independiente. Nadie los dice, nadie los da a conocer. Pero están presentes y afectan claramente a la actualidad roja.
Ya no solo es futbolista, sino estructural, es radical. Y que pongan a un arquero, como garantía para termniar un estadio, todo lo dice.



un abrazoooooo

La Caldera del Diablo dijo... 3 de marzo de 2009, 2:14 p.m.

PMX: muchos (quizás la mayoría) jugadores pertenecen a "grupos de empresarios" (o "empresarios de grupo"), que son los que ponen el dinero para comprarlos y cederlos a los clubes, cuando estos no pueden hacer el gasto de dinero (clubes pobres, empresarios ricos) y se quedan con una parte o la totalidad del pase, por eso luego un jugador se puede ir en la 4º fecha si aparece una oferta que a estos señores los "seduzca" desde Irak, Mozambique o Singapur.
En el caso de Assmann es distinto ya que como el club no tiene el dinero ahora para pagarle a la empresa le da un porcentaje del pase sabiendo que no va a quedarse mucho más en el club, es decir, está "prevendiendo" al jugador a esta empresa para asegurarle que va a cobrar. Y para la empresa debe ser más seguro eso que un pagaré, cheque a 180 días o lo que sea. Digamos que Assmann es "patrimonio seguro" del club, y que evidentemente en algún momento será vendido.

Círculo: creo que sí, espero que la respuesta de arriba ayude.

Un abrazo

Emiliano

Juliana dijo... 3 de marzo de 2009, 4:06 p.m.

Una lástima que tengamos que ponerlo a el como garantía.. Una lástima que se tenga que ir, porque es buenisimo (Por otro lado me dá miedo, qué hariamos sin el, qué seriamos nosotros ahora sin todo lo que hizo este torneo). Por otro lado pienso que atrás estan Gabbarini e Hilario, asi que medio que me despreocupo. Igual: MAL.

La Caldera del Diablo dijo... 3 de marzo de 2009, 11:14 p.m.

Juliana: ¡Al fin conocemos tu nombre oculto tras el seudónimo de un personaje de la Guerra de las Galaxias! Fuera de broma, coincidimos en que es una pena que debamos poner como "garantía de cobro" el pase de un jugador, pero es la triste realidad de Independiente y del fútbol argentino. En cuanto a que lo vendan, también es inevitable, sabemos cómo funciona, y sino pensá en quienes han ido a parar a las tribunas: Ustari, Agüero, Denis, Matheu, Calello...
Besos

Emiliano