3
El volante paraguayo quiere "estar cerca" de su selección "y así poder cumplir un ciclo" y estar en una nueva Copa del Mundo. Además, quiere clasificar al Rojo a alguna Copa y no le escapa a la chapa de líder que se le otorga.


"El objetivo es el mismo que el del plantel: hacer que Independiente clasifique a las copas, que esté dentro de un plano internacional nuevamente, pero para eso hay que trabajar mucho", dijo en conferencia de prensa Diego Antonio Gavilán Zárate, luego de entrenarse en el estreno con sus nuevos compañeros.

El paraguayo, de 28 años, pasó por muchos clubes, fue el primero de su nacionalidad en jugar en la Premier League inglesa y estuvo en dos mundiales (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006). Con la albirroja disputó 43 partidos (debutó en 1999). Además, tiene ocho títulos en su haber (dos con Cerro Porteño y seis estaduales en Brasil: tres con Inter, dos con Flamengo y uno con Gremio).

Pampero, tal es su apodo, dijo que vino al Rojo "porque Independiente es un equipo grande de por sí, por lo que significa el fútbol argentino, para ganarme un lugar acá, para estar cerca de mi selección y tratar de poder jugar mi tercer mundial y así cumplir un ciclo en la selección".

Además, no le escapó a las responsabilidades: "Creo que ser líder cada uno lo tiene dentro de sí, tiene su manera de vivir dentro de la cancha y de ser importante dentro de un partido. Vengo a sumar y eso es lo que importa. Está en mí poder retribuir a la gente de Independiente la confianza que me dio".

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 12 de febrero de 2009, 3:28 p.m.

Pode ter certeza que Raça garra e vontade não vai faltar a esse jogador em busca dos objetivos, abraço.
Saudações do Gremista Fanático

Artalexis dijo... 12 de febrero de 2009, 4:06 p.m.

Emi y hoy que pavone pasa???
Tenes alguna info??? Creo que era el ultimo día para transferirlo
Gracias por considerar mi blog para un premio…..

La Caldera del Diablo dijo... 13 de febrero de 2009, 6:10 p.m.

Gramista: ojalá sea así, gracias por la info.
Alexis: no pasó nada...

Saludos

Emilano