5
Dirigentes de Independiente y Huracán acordaron oficialmente que el Rojo jugará en el estadio del Globo durante el Clausura. El COPROSEDE y el SUBSEF dieron el visto bueno al cambio de jurisdicción. "Glorioso inquilino" titula la web del club de Parque de los Patricios.

Según publica la página web del Club A. Huracán, Independiente será un "Glorioso inquilino" en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios. En la tarde del viernes pasado se oficializó el acuerdo entre el Globo y el Rojo para jugar allí durante el Clausura 2009.

Dentro del arreglo se llegó a la conclusión de que a cambio del “préstamo edilicio”, Independiente colocará las 4.000 butacas en la platea Miravé, tal como se venía anunciando. Según el sitio Quemero, la obra estará finalizada para la tercera fecha, donde el Rojo jugará el clásico con racing. La coincidencia del fixture determina que esa jornada Huracán también sea local, aunque por supuesto, jugarán en días y horarios distintos.

Los asientos que colocará el Rojo, diseñados por una empresa nacional que fabricó las del Estadio Ciudad de La Plata, serán de color blanco, salvo la “H” -ubicada debajo de la torre y en el centro- que será roja.

El acuerdo llegó gracias al respaldo del COPROSEDE (Comité Provincial de Seguridad Deportiva) y el PROSEF (Programa de Seguridad en Espectáculos Deportivos), que se expidieron a favor de que el “Rojo” juegue en Parque de los Patricios. La Intendencia de Avellaneda fue el único órgano que se resistió a que Independiente deje la provincia durante el torneo Clausura 2009.

Para ver el fixture del Rojo como local hacé click acá.


Datos del Ducó
  • General local: tiene capacidad para 19.000 espectadores. Ingresos: Puertas 6 / 7 / 8 y 9 (sobre la calle Luna).
  • General visitante: para 21.000 hinchas. Ingresos: 1 / 2 / 2 bis y 3 (sobre Av. Amancio Alcorta y Colonia).
  • Platea Alcorta, Alta y Baja: 4.300 plateístas. Puertas: 4 / 5 y Hall Central (sobre Amancio Alcorta).
  • Platea Miravé: 4.000 localidades. Puertas: 10 y 11 (sobre calle Miravé).

Recordemos que el "Palacio" acaba de ser rehabilitado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el mes de diciembre pasado, luego de un poco más de un año realizando los arreglos que le exigió la municipalidad. Fue inaugurado el 11 de Noviembre de 1949.

Lo malo es que el Ducó no posee estacionamiento privado, y que ninguna de sus tribunas es techada, ni plateas ni populares. Además, es probable que quienes en las primeras fechas vayan a la platea Miravé se encuentren precisamente sin plateas.

La dirección es Av. Amancio Alcorta 2570, Buenos Aires. El campo de juego mide 105 mts x 70 mts. Hasta allí se acercan los colectivos 6, 9, 25, 28, 37, 46, 50, 59, 118, 134, 150 y 188. Además, está la opción del Subte: la estación Caseros de la línea H, es en Av. Caseros y Jujuy, a cinco cuadras del estadio.

Publicar un comentario

Ángel R. dijo... 26 de enero de 2009, 1:19 p.m.

Buenas,a ver si Independiente se va a su nuevo estadio y deja de jugar en otros estadios,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo... 26 de enero de 2009, 1:34 p.m.

Maxi lopes é tão ruim assim?
Muito bonito este estadio do huracan, não conhecia, bonito mesmo.
Saudações do Gremista Fanático

futboldepizarra@gmail.com dijo... 26 de enero de 2009, 2:19 p.m.

jugar en un campo que no es tuyo no creo que sea agradable, pero todo sea por que tengais un gran estadio.
un sasludo

Aldevan Junior dijo... 26 de enero de 2009, 5:11 p.m.

HOla amigo!

TIene un argentino en Flamengo que está siempre en los suplentes y que podria volver a su país.

És el mediocampista Ruben Sambueza....

Tu sabes se él era un bueno jugador cuando era del River PLate?

Un saludo!

La Caldera del Diablo dijo... 27 de enero de 2009, 2:50 a.m.

Atleti: todos queremos lo mismo. En principio, jugaremos en Huracán por seis meses... ojalá en la segunda mitad del año podamos volver a jugar como locales, pero aun no se han recomenzado las obras.

Gremista: ya lo verán, pero les digo que no se ilusionen. El estadio de Huracán es muy bonito, es cierto, aunque tuvo problemas de estructura y estuvo cerrado más de un año, recién se reabrió en diciembre.

Fútbol de pizarra: seguramente el estadio quedará muy bien, esperemos que pronto.

Aldevan: Sambueza era un jugador muy bueno en River, quizás no pudo adaptarse bien al fútbol brasilero, no creo que sea fácil para un argentino. No tenía idea de que podía venir acá.

Saludos, gracias por los comentarios

Emiliano