0

Los dirigentes de la Univeresidad Católica habrían rechazado definitivamente la venta de Gary Medel al Rojo. "Diferencias en las fórmulas de pago", aducen en Chile. Fernando Sciaccaluga, que se encuentra en Santiago, desmintió que esas sean las razones.

“Universidad Católica nos ha confirmado que no va a vender al jugador. Por el momento está cerrado. En principio eso es lo que nos comunican. Independiente hizo una oferta que no fue aceptada. No tiene intenciones de transferirlo”, dijo esta tarde Fernando Felicevic, el representante de Gary Medel, confirmando la caída del pase del jugador chileno a Independiente.

El diario trasandino El Mercurio puntualiza en su edición de hoy que la operación "pende de un hilo", y habla de "diferencias en la fórmulas de pago" como las causas que alejaron las posiciones en el encuentro que sostenía anoche el directorio de la Fundación con Fernando Sciaccalugga, asesor legal del Consejo de Fútbol Profesional y representante de socios del Rojo, que desde Santiago desmintió que esas fueran las causas. “No es un problema de forma de pago”, dijo.

El Mercurio también habla de "dudas en el interior del directorio de la Fundación, que nunca vio con buenos ojos la partida del Pitbull al Rojo". En ese sentido declaró su representante: “Hay una serie de perjuicios que vienen junto con la decisión del club. Hay que acatarlo a veces sin comprenderlo. El contrato por cinco años prácticamente era diez veces al de Chile, además de la posibilidad de mostrarse en un fútbol mucho más competitivo” , añadió Felicevic.

Independiente estaba dispuesto a pagar 2,3 millones de dólares por el 50% del pase de Medel, en varias cuotas y junto a la cesión del pase de Damián Luna, actualmente a préstamo en los cruzados.

Luna y Medel coincidieron anoche en un amistoso jugado por La Católica. El volante de la selección chilena -que no jugó- se mostró "apesadumbrado", según el diario, y respondía a los reclamos de la prensa diciendo que no se iba del club. Por su parte, el ex Independiente señalaba respecto a su traspaso definitivo a la UC: "A mí no me han dicho nada. Puede ser que la negociación no se haya cerrado o que sencillamente no haya sido incluido en ella".

La única forma de destrabar una situación que a esta altura parece irreversible sería a través de las negociaciones que pueda realizar Sciaccaluga en estas horas. "Nunca las negociaciones están cerradas hasta que están cerradas", afirmó el ex Presidente de Independiente.

Publicar un comentario