0
La AFA confirmó el aumento en el precio de las entradas del fútbol argentino, en todas las categorías. En Primera, desde el Clausura, las populares saldrá $ 30. Hace un año salían $ 14. Saludos al INDEC.


Tal como anunciamos en su momento, la Asociación del Fútbol Argentino aumentará el precio de las entradas desde el comienzo del Clausura, que en el caso de la Primera División pasarán de $ 24 a $ 30.

El verano pasado la AFA aplicó un verdadero tarifazo, cuando subió un 70% el valor de las localidades "populares", que ahora vuelven a subir, echando por la borda su nombre. Así que si ponemos el ojo en los 14 pesos que salía una entrada general hace poco más de un año, el aumento con el valor actual es mayor al 100%, a pesar de que para el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) la inflación de 2008 sólo haya sido del 7,2%.

En paralelo a esto, y tal como señala Esteban Bekerman en Perfil, la AFA no consiguió "ningún incremento" en cuanto al dinero que la televisión, por ejemplo, le aporta al fútbol, "luego de que a mediados de 2007 renegociara el acuerdo que cede hasta 2014 el monopolio de la distribución de imágenes del fútbol argentino a las empresas 'Televisión Satelital Codificada' (TSC) y 'Tele Red Imagen SA' (Trisa), propiedad del Grupo Clarín, que para colmo lograron entonces notorias mejoras sobre el contrato original."

Publicar un comentario