0
El juvenil arquero de Independiente, único representante del Rojo en el Sub 20 que se está jugando en Venezuela, figura del último partido ante Ecuador, sueña con el título pero sabe que deberán mejorar para no padecer tanto como en la clasificación al hexagonal.


Mañana, ante Paraguay, la Selección argentina Sub 20 comenzará su participación en el hexagonal final del Sudamericano que se está disputando en Venezuela y que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Egipto, que se disputará entre el 25 de septiembre y el 16 de octubre de este año.

Mientras, el único convocado de Independiente (¡cuándo no, un arquero!), Diego Rodríguez, contó la sensación de angustia vivida durante la etapa de grupos, en la que el equipo de Batista no pudo consolidar nunca su juego y se vio en apuros en más de una ocasión.

Justamente Rodríguez, que no jugó en los dos primeros partidos, fue una de las figuras del empate ante Ecuador que selló la clasificación a esta segunda etapa. "Te juro que todavía siento que el corazón me late con todo. Ya lo tenemos gastado de tanto sufrir", le dijo Nicolás Montala, del diario Olé, en la entrevista que publicamos a continuación.

"Vi la pelota cuando (Folleco) la tenía encima porque pasó entre cuatro o cinco jugadores.. Fue la tapada más importante de mi carrera porque nos sirvió para pasar de fase", recuerda.

- ¿Y por qué, Diego, tanto sufrimiento?
- No le encuentro una explicación. Siempre nos pasa algo. Con Ecuador parecía que lo teníamos dominado, y en dos pelotas paradas nos complicaron todo.

- Y en los primeros tres encuentros, además, les marcaron antes de los tres minutos.
- Bueno, eso demuestra que el torneo está muy parejo. Pero, por otro lado, se ve que no estamos jugando como deberíamos.

- Batista dijo que no les puede quitar la presión de vestir esta camiseta.
- No sé si sentimos esa presión. El tema es que ninguno de nosotros anda en el nivel que teníamos en nuestros clubes. Salvo el Toto (Salvio), que viene rindiendo bárbaro, el resto puede dar mucho más.

- ¿Les pesa saber que las anteriores Sub 20 fueron campeonas del mundo?
- Ellos consiguieron mucho. Por eso, si llegábamos a quedar afuera del hexagonal, iba a ser un fracaso terrible. Igual, nosotros vinimos a escribir nuestra propia historia, no a seguir con lo que hicieron los anteriores juveniles. Ahora hay que ganar estos cinco partidos, entrar al Mundial y pelear por el título.

- ¿Te ves campeón?
- Lo primordial es ganar el torneo. Y si no se llega a dar, bueno, al menos tendremos que entrar al Mundial de Egipto.

- Pero para eso van a tener que mejorar mucho.
- No podemos cometer más distracciones en pelotas paradas, porque eso nos costó dos goles de Ecuador. Y también, claro, tenemos que mejorar mucho con la pelota.

- ¿Qué les dice Batista?
- Está enojado, como todo el plantel. Nos sentimos enojados con nosotros mismos porque no venimos jugando a nuestro mejor nivel. Cuando terminó el partido, en el vestuario, no festejamos la clasificación. Salimos con la cabeza gacha porque no puede ser que hayamos sufrido tanto. Cometimos errores muy infantiles....

- ¿Cómo cuáles?
- Fallamos pases a cinco metros, quisimos salir jugando cuando no nos convenía...

- Arrancaste de suplente y ya sos titular al tercer partido. ¿Te asombró?
- Esta chance es un paso muy importante en mi carrera. Y ojalá que siga así. Pese a que nos convirtieron bastante, creo que no hice mal las cosas.

- ¿Quién es tu referente?
- De chico siempre tuve de ídolo a Costanzo. Su velocidad de piernas era increíble. Ahora, el que más me gusta es Ustari. Es un arquerazo. Y otro que me encanta es Carrizo.

- A vos, para Primera...
- Me falta, me falta... Hoy estoy detrás de Assmann, Navarro y Gabbarini, tres grandes arqueros. Aunque sé que este torneo me servirá para ganar vidriera.

- ¿Te ves parecido a alguno: Costanzo, Ustari...?
- Ni idea. Yo creo que tengo un estilo propio.


La ronda final

Argentina jugará el primer encuentro del hexagonal final ante Paraguay, el sábado a las 18:30 hs. en Puerto Ordaz. Ese mismo día se miden Uruguay-Brasil y Venezuela-Colombia. El Seleccionado de Sergio Batista luego jugará con Brasil (lunes), Uruguay (miércoles), Venezuela (viernes) y Colombia (domingo).

Publicar un comentario