2
El 10 de enero de 1979 Independiente vencía por 2 a 0 a River, con dos goles de Bochini, y se consagraba Campeón del Torneo Nacional del año anterior. Abajo, un reportaje al Bocha, con los tantos.


De la mano de Ricardo Bochini, autor de los dos tantos del partido, y bajo la dirección técnica de José Omar Pastoriza, Independiente derrotaba en la final a River Plate por 2 a 0 y se quedaba con el campeonato Nacional de 1978.

La primera final se había jugado en el estadio Monumental y finalizó 0 a 0, entonces había que medirse en Avellaneda en busca de un campeón. Bochini, con un remate cruzado, anotó el primero a los 19 minutos del primer tiempo. En la segunda parte, a los 11', puso cifras definitivas al marcador con un toque corto casi dentro del área chica.

El Rojo se consagraba bicampeón del Nacional (el año anterior lo había ganado con el inolvidable partido jugado en Córdoba ante Talleres) nuevamente con la impronta del más grande de todos los tiempos, Bochini.

INDEPENDIENTE: Héctor Baley; Rubén Pagnanini (Horacio Insaurralde), Hugo Villaverde, Enzo Trossero, Osvaldo Pérez; Omar Larrosa, Carlos Fren, Ricardo Bochini; Antonio Alzamendi (Fontana), Norberto Outes y Alejandro Barberón.
DT: José Omar Pastoriza.

River Plate: Ubaldo Fillol; Eduardo Saporiti, José Luis Pavoni, Daniel Passarella, Héctor López; Juan José López, Reinaldo Merlo, Norberto Alonso; Pedro González (Rubén Galletti), Leopoldo Luque y Oscar Ortiz.
DT: Ángel Labruna.

Reportaje al Bocha y los goles
Aquí abajo les dejamos un lindo reportaje hecho por el Canal + español a Ricardo Bochini donde, entre otras cosas, comenta los goles a River en aquella recordada final y se pueden ver.

Publicar un comentario

Henrique dijo... 10 de enero de 2009, 11:01 a.m.

Hola la Caldera del Diablo...Mi amigo Fabio, propietario del blog y de Futebol e Discussoes he indicado su blog ... También tengo un blog que está en la Futebol.Concerteza Fábio es un gran amigo tuyo no? Por lo tanto, estoy aquí para ofrecerle una colaboración entre nosotros.
http://footballclube.blogspot.com/

Esta es mi link.Você que hay en mi blog y puse un link aqui.Muito gracias.

La Caldera del Diablo dijo... 10 de enero de 2009, 7:25 p.m.

Perfecto, ya te enlazo, un abrazo

Emiliano