0
El presidente de la AFA no descarta volver a los campeonatos largos, y señaló que "están todas las puertas abiertas". Desde la Asociación dicen que ya está todo listo para volver al torneo de dos ruedas.


Julio Humberto Grondona habló con Fernando Niembro por Radio Del Plata y comentó que se está analizando volver a los torneos largos. "Queremos un solo campeón por año", dijo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. "Tenemos seis meses para pensar. Están todas las puertas abiertas", agregó.

Desde la misma AFA señalan que ya estaría todo listo para volver al viejo campeonato (los que se juegan en todo el mundo, menos en Sudamérica) de dos ruedas, a partir de agosto de 2009.

Al respecto, Grondona hizo saber que la modificación del torneo no cambiaría el sistema de clasificación a las Copas ni los descensos, "para que el certamen no pierda emoción".

Por último, también se refirió a la definición del Apertura. Dijo que un triangular debería sortear el primer partido, "y después juega el perdedor de ese primer partido", justamente todo lo contrario a lo que se hizo para definir el torneo.

A todo esto, y a modo de inquietud personal, respecto del famoso triangular nos preguntamos: si las 19 fechas del torneo no alcanzaron para definir un campeón por diferencia de gol, ¿por qué el triangular terminó siendo Boca precisamente por esa reglamentación, en un desempate de tres?

Publicar un comentario