0
Cuatro jugadoras de Independiente forman parte del plantel argentino en la Copa Mundial Sub 20 de Fútbol Femenino que se disputa en Chile. Ayer, en el debut, igualaron 0 a 0 con China, actuales subcampeonas.

Bracamonte, en el debut ante China

El director técnico del Seleccionado Femenino Sub 20, el japonés Yasushi Kawakami, incluyó a cuatro jugadoras de Independiente entre las 21 convocadas para el Mundial de la categoría, que se jugará en Chile hasta el 7 de diciembre.

Las convocadas del Rojo son las defensoras Gabriela Patricia Chávez y Daiana Soledad Cardone (estuvieron en los Juegos Olímpicos Pekín 2008), la mediocampista Joanna Micaela Bracamonte (ya había jugado en Rusia 2006) y la delantera Florencia Ayelén Ferrero.

Ayer fue el debut del conjunto nacional en el Grupo B, enfrentando a las subcampeonas mundiales, China, y logrando un valioso empate sin goles. Gabriela Chávez y Joanna Bracamonte fueron titulares, y ambas fueron amonestadas.

En el otro partido del grupo Estados Unidos, otro rival difícil, derrotó 3 a 0 a Francia. La Argentina jugará el sábado 22, a las 12, con las estadounidenses, mientras que cerrará la participación en la fase de grupos enfrentando a las europeas el miércoles 26, a partir de las 16, siempre en la ciudad de Chillán.


El resto de los grupos los componen: A) Inglaterra, Nigeria, Nueva Zelanda y Chile; C) Canadá, Japón, República del Congo y Alemania; y D) México, Corea del Norte, Brasil y Noruega. Los dos primeros de cada uno avanzan a cuartos de final.

Esta es la cuarta Copa Mundial Femenina Sub 20, y la segunda participación nacional, que en Rusia 2006 quedó eliminada en primera fase. Los podios de las Copas anteriores fueron: Canadá 2002: Estados Unidos, Canadá y Alemania; Tailandia 2004: Alemania, China y Estados Unidos; Rusia 2006: Corea del Norte, China y Brasil.

Publicar un comentario