0
Bam Bam, reconocido simpatizante del Rojo y admirador de Borghi, se pone a la par de su gente y le suplica más crédito. "Es un ganador nato, exitoso...", jura. Entrevista de Martín Macchiavelo publicada hoy por Olé.

Renguea su alma por algún wing. Lo tuvo todo. Lo tiene todo. Pero acarrea todavía un poquito de dolor. "Jugando showbol en el sur de Chile sufrí un desgarrito. Entonces, tal vez, aprovechando aquí las fiestas patrias, viajemos a la Argentina para visitar a la familia de mi mujer. Además, quiero ver ese partido...". Iván Zamorano enfatiza ese "ese". Ese partido, "ese", es Boca-Independiente. Sí, su Independiente. El Independiente sufrido de su sufrido amigo Claudio Borghi. O Boryi, tal como se lo pronuncia a Olé al otro lado de la Cordillera. "Antes me encantaba Denis. Era fuerte, potente, goleador. Aunque, hoy, creo que tenemos un buen equipo de fútbol con el equilibrio necesario en las tres líneas. Cuidado, Núñez tiene potencia. Es lo más parecido al Tanque. Pero lo mejor de este plantel es la regularidad. Hombres muy jóvenes con incrustaciones de experiencia. Este grupo nos dará muchas alegrías si les dan el tiempo suficiente de trabajo", profetiza este hincha trasandino VIP que, en el 03, ya fue homenajeado en Santiago por la CD de Independiente con una camiseta y un libro con la historia del club. Una historia que ya tenía bastante clara por parte de padre...

- Bam Bam, ¿de dónde salió tanto amor Rojo?
- Mi papá trabajaba en Coca Cola y jugaba torneos por Sudamérica. Una vez viajé a la Argentina y nos hicimos amigos de una familia que era toda del Rojo.

- Y el romance sigue...
- Aquellos eran tiempos de Bochini, Clausen, Percudani, Marangoni... Pasaron los años y conocí a mi mujer, María Alberó, argentina. ¡Y mi suegro es fanático!

- Sin embargo vos...
- En la vida, pendiente, no me quedó nada. Pero me hubiese encantado jugar en el fútbol argentino.

Zamorano grita un gol con la Roja... de Chile

- Acá Borghi sufre, eh...
- Claudio, sin dudas, llegó a un fútbol absolutamente diferente. Me gustaría que la gente le tenga un poco más de paciencia. Como hincha lo digo. El Bichi es un ganador nato, exitoso.

- Ok. Pero esa mirada de fútbol total que tanto ilusionó allá, acá no llegó.
- Veo a sus equipos y lo veo a él. Colo Colo no sólo ganaba. También divertía. Bichi lee bien el juego y el día de mañana seguirá con su ideología: fútbol alegría.

- Parece estar a años luz.
- La prensa ha dramatizado un poco. ¿Cuántas veces perdió Independiente?

- Una. Ganó tres y empató ocho. ¿Y el fútbol?
- A escala de lo que nos tiene acostumbrados está en un término medio. Pero cuando se hace un cambio radical... Ojalá dure poco su adaptación. Le cuesta liquidar los partidos.

- ¿Tan drástico es el cambio para llegar a esto?
- Sí. Nuestra liga aún no está al alcance de la tuya. Pero los pensamientos, los sentimientos y la manera de ver el fútbol sigue siendo la misma en Claudio.

- Decile que te haga un lugarcito. Lo ayudás en la definición y te sacás las ganas en La Boca...
- Je, me hubiese encantado jugar, estar unos 15 minutos al menos con la de Independiente. Pero sería una falta de respeto. Dejemos a Claudio que forme su equipo. Algo sabe...

Martín Macchiavelo
Diario Olé, sábado 13 de septiembre de 2008

Publicar un comentario