2
Todo Independiente se quejó del arbitraje de Lunati. Montenegro aseguró que el juez lo habilitó a para reingresar al partido. Borghi se quejó del arbitraje, pero rescató la actitud del equipo. Rodríguez le pidió disculpas al línea. Comparada también le dio al juez, y aseguró que a veces los jugadores "están a cientos de pulsaciones por minuto".

Pusineri y Montenegro intentan pedirle explicaciones a Lunati

Luego del encuentro todos fueron a buscar las voces del vestuario de Independiente. Allí se vio cómo Montenegro y el uruguayo Rodríguez iban al vestuario del juez a pedir disculpas y quizás explicaciones sobre las expulsiones. El técnico Claudio Borghi se tomó su tiempo para salir, y habló con mucha calentura. La misma que había quedado flotando en la cancha luego de un partido desvirtuado por el arbitraje.

Uno de los que estaba más enojado con Lunati era Daniel Montenegro, quien comentó que el juez le hizo saber que si no se calmaba lo iba a echar. Tal vez en una de las tantas muestras ampulosas en las que Lunati intenta hacerse notar, porque el 10, además de estar jugando su mejor partido en lo que va del campeonato, es el capitán del equipo.

Respecto a su expulsión, el Rolfi aclaró: "Yo veo que él me da la orden. Podía tardar dos minutos más y no pasaba nada, no entré para sacar ventaja."

Quien fue muy buscado al término del partido fue el uruguayo Guillermo Rodríguez. Él mismo fue a pedirle disculpas al línea Romero al vestuario, ya más en frío. "Al línea le pedí que cobrara los offside: saqué la mano como para insultarlo y me denunció. Después le pedí perdón", admitió el central, sobre quien se espera una dura sanción. La foto de tapa de Olé de hoy es elocuente al respecto.

La tapa de Olé, la mano de Rodríguez sobre el cuello del línea Romero

Claudio Borghi también estaba molesto con varias cosas: "No puedo saltar, no puedo gritar, no me puedo pasar un metro de la línea. Tenés un tipo ahí al lado, el cuarto árbitro (Gastón Iglesias) que sólo está para romperme las bolas a mí. Yo no protesto, no digo malas palabras, no hago gestos y... Así se te hace difícil..."

"Se dice que Independiente no tiene huevos, que Independiente no tiene alma. Pero termina 1-1 con dos menos. Por eso, por las formas, me quedo tranquilo. Igual, me da pena porque el esfuerzo de los jugadores fue en vano. Fue al pedo. Y es feo. Más allá del resultado", que de todas maneras consideró como justo.

En cuanto al gol de Núñez, Borghi señaló al finalizar el encuentro: "Tengo como diez SMS donde me dicen que fue gol. Por la experiencia que tengo de haber jugado, si la pelota pica y se va hacia afuera, es gol. Pero hay que jugar al fútbol para saber eso...".

Las expulsiones: "Se ve que (Lunati) le da la orden de entrar. Después el linesman (Hernán Maidana) dice que no..."

El árbitro le muestra la roja a Rodríguez

Quien salió a hablar sobre esa expulsión y otras cuestiones fue el presidente del Club, Julio Comparada. Esta mañana en Radio Mitre, además de asegurar que no le gustó el arbitraje, admitió que a Rodríguez "se le fue la mano". "No justifico lo que hizo, pero los jugadores llegan al partido muy presionados porque están a cientos de pulsaciones por minuto", dijo el mandatario del Rojo.

Y agregó: "En general trato de no hablar mal del arbitraje. Las decisiones más trascendentales de Pablo Lunati fueron apoyadas en los líneas y creo que lo hicieron equivocar. La gente de Independiente está disgustada. Había mucha expectativa por ganar y, por lo tanto, entiendo el enojo."

Luego, puntualizó en algunos aspectos polémicos: "En el primer tiempo hay un gol que no cobran. La pelota pegó en el travesaño entró. No tengo duda que fue gol." Otra: "En el gol de Boca, Palacio se lleva la pelota con la mano". Sobre el planteo del equipo: "Independiente hizo un buen partido contra el mejor equipo del fútbol argentino. Hay que seguir por este camino. Estamos conformes con lo que está haciendo Borghi". Don Julio tampoco quedó afuera: "Mi relación con Grondona es de respeto y cordialidad."

Publicar un comentario

Deportivista dijo... 15 de septiembre de 2008, 2:36 p.m.

Acepto el intercambio de links. Ahora te agrego.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/