0
El técnico Claudio Borghi se mostró conforme con la actitud del equipo. Aunque señaló cosas por mejorar, el Bichi aseguró que, sobre el final del encuentro, se pudieron ver cosas que le gustan, como atacar con mucha gente.


"Me gustó bastante Independiente, porque tuvo intenciones de jugar bien y de querer atacar. Tengo muchos pedidos y cosas por mejorar, pero vale la intención. La defensa estuvo muy bien y a los del medio les falta usar más los costados y jugar más abiertos", fue lo primero que señaló Borghi en la conferencia de prensa posterior al encuentro en Avellaneda.

Se vio un cambio de actitud en algunos pasajes del partido y al respecto el entrenador admitió: "No quiero imponer nada táctico por el momento, pero en el final se vio lo que pretendo, se vio más de lo mío, atacando con mucha gente". Y a continuación agregó: "Debía apostar con el ingreso de Vitti por Ledesma y poner más gente arriba. Esto es como ir al casino: era plata o nada. Ahora se nos hace más difícil, pero las ilusiones pueden volver a nacer si le ganamos a Estudiantes."

Vitti tuvo buenas intervenciones, a pesar de no ocupar su puesto habitual

Respecto al ex delantero de Central y Banfield, quisi aclarar: "A Vitti le quiero pedir disculpas, porque uno a veces les pide a los jugadores cosas que no están capacitados parae hacerlas. Uno es un poco irrespetuoso, lo pone en una situación complicada. Pero lo hizo bastante bien. Perdió unas pelotas por su falta de conocimiento de la función", explicó al pretender que el delantero jugara un poco más retrasado, casi de enganche.

Borghi remarcó: "Tengo un plantel rico, pero también pobre. En el lado derecho, habrá que reforzarse y tener, al menos, dos jugadores por puesto. Pero no me quiero apresurar, porque aún no conozco bien a todos los jugadores que tengo."

Al respecto, se rumoreó que el Bichi habría pedido traer a tres jugadores chilenos para reforzar el equipo. Se habló del excelente mediocampista Matías Fernández, de Arturo Sanhueza, también volante, y del lateral Gonzalo Fierros.

Sosa y Machín discuten acaloradamente

Por último, consultado sobre el incidente entre Sosa y Machín, admitió que no le gustó la actitud de los jugadores, que discutieron airadamente luego de que el Chuco le recriminara al rubio volante no haberle dado el pase atrás. "Uno siempre tiene que apoyar la decisión del otro. Los libros cuentan que el que viene de frente tiene la prioridad, pero los grandes jugadores demostraron que no siempre eso es correcto", cerró el DT.

Publicar un comentario