0
Mientras la Selección de Alfio Basile se entrena para jugar contra Egipto, las chicas del Sub 20 consiguieron la clasificación al Mundial de Chile. No todas son buenas para el Rojo: Milito no jugaría ante el bicampeón africano por una pubialgia y la figura de la selección femenina, Analía Hirmbruchner sufrió rotura de ligamentos de la rodilla.
Los players del Coco Basile se entrenan con miras al encuentro que el próximo miércoles disputarán frente a Egipto, bicampeón de la Copa África. Estaría casi descartado para ese partido Gabriel Milito, quien arrastra un problema de pubialgia y por tal motivo no será arriesgado por el entrenador. En su lugar estaría Nicolás Burdisso, mientras que entre Julio Cruz y Fernando Cavenaghi saldrá el acompañante de Sergio Agüero en la delantera.
Milito iba a ser uno de los titulares de la Selección pero luego del entrenamiento de esta tarde en El Cairo se reunió con el cuerpo técnico y médico argentino y se habría decidido no arriesgarlo. Más allá de que todavía Alfio Basile no dio los titulares, se estima que el equipo formaría de la siguiente manera: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Fernando Gago, Maxi Rodríguez; Luis González; Sergio Agüero y Julio Cruz o Fernando Cavenaghi.

Las chicas, subcampeonas sudamericanas

Daiana Cardone, otra zaguera que destaca en la Selección Nacional

La Selección Argentina Sub-20 de fútbol femenino consiguió lo que venía a buscar: el pase al Mundial de Chile 2008 luego se quedar segundas en el 3º Sudamericano de la categoría, disputado en Brasil.

Con un plantel muy joven (cinco jugadoras Sub-17), el equipo de Adrián Stumbo ganó 5 partidos sobre 7 y marcó 14 goles. Ganaron su grupo, y en el cuadrangular final derrotaron 4-2 a Paraguay y 3-2 a Chile, para caer luego con Brasil por 3 a 0. El poderío de las locales es indiscutible: campeonas con los siete partidos ganados, 30 goles a favor y ninguno en contra. Es la tercera vez que conquistan el título, en tres ediciones disputadas. Paraguay quedó en tercer lugar y Chile cuarto. La brasileña Erika y la paraguaya Dulce Quintana fueron las goleadoras del certamen, con 7 goles cada una.

Analía Hirmbruchner se perderá seguramente el Mundial de Chile

La prensa destaca como figuras de la Argentina a las zagueras Gabriela Chávez y Daiana Cardone, ambas representantes de Independiente, así como a la goleadora María Belén Potassa, de Rosario Central, quien finalizó con 6 tantos. Quien llevaba la 10 del equipo nacional y era otra destacada figura era Analía Hirmbruchner, también del Rojo, quien sufrió una rotura de ligamentos de rodilla en el segundo partido del cuadrangular final, ante Chile, y estará prácticamente el resto del año inactiva.

Publicar un comentario