1
Finalmente, se cumplió la Ordenanza Nº 20.142/07 de la Municipalidad de Avellaneda, y la calle Almirante Cordero pasó a llamarse efectivamente, Ricardo Enrique Bochini.


Así, el nuevo estadio de Independiente querará en Bochini 751, y la esquina de todos los socios e hinchas del Rojo será Alsina y Bochini.

En el acto estuvieron presentes el Presidente del club, Julio Comparada, el Intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, y por supuesto Bochini, acompañado de su mujer, Graciela, y sus hijos Simón, de 9 años, y Manuel, de 7.



"La otra vez leí en Olé que las entradas para ver a Independiente se vendían en Bochini e Italia. Ahí es como que empecé a caer. Y ahora ya no me quedan dudas", señaló el eterno 10 de Independiente, y continuó agradeciendo "en nombre de mi familia, mis amigos y a todos los hinchas de Independiente porque ellos fueron los que un día fueron a mi casa a llevarme este proyecto. Es un día muy especial para mí, porque además se cumplen 34 años del gol que le hice a la Juventus en Italia. Estoy muy feliz por todo el cariño que me están brindando".


"Cuando vine del Interior a hacerme un futuro, viví en la pensión debajo de la tribuna que daba a Cordero. En esta calle yo pasé muchas alegrías. Por eso es un orgullo disfrutar esto. Ojalá que las generaciones que vengan puedan darle a los hinchas las satisfacciones que yo les di."




El proyecto surgió cuando Jorge Alonso y Javier Cantero fueron a la casa del Bocha a contarle que iban a presentar el proyecto al Consejo Deliberante de la ciudad. El sueño, finalmente, se hizo realidad, y así Avellaneda será la tercera ciudad que lleve el nombre de Bochini en su nomenclatura callejera, agregándose a las ya existentes en su ciudad natal, Zárate, y Mar del Sur.

"Aquí nos vemos" es un libro del escritor, crítico de arte y pintor inglés John Berger (Londres, 1926), uno de los pensadores contemporáneos más interesantes.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 1 de diciembre de 2007, 2:49 a.m.

El Bocha se merece eso y mucho más. El estadio tendría que llevar su nombre